RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Instituto de Estudios Bailenenses ultima la puesta a punto de su sede

El Instituto de Estudios Bailenenses, colectivo nacido hace unos meses con el objetivo de poner en valor el potencial histórico y cultural de la ciudad, abrirá su sede oficial en un corto espacio de tiempo. Se trata de un local emblemático: el que antaño fuera la sede de la Caja Rural, en la calle María Bellido, que ha sido cedido por la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de Zocueca.

Según cuentan desde el IEB a Bailén Diario, la apertura de la sede se producirá una vez finalicen los arreglos que necesitan las instalaciones del local, de tal modo que se adecue a sus necesidades. Además de ser el punto de encuentro de los miembros de este colectivo de investigación, será un escaparate de la historia bailenense. Por ello solicitan a los vecinos de Bailén que, si lo estiman oportuno, donen aquellos objetos antiguos que puedan tener en sus casas y estén relacionados con la ciudad. Del mismo modo, están abiertos a la donación de obras con motivos locales de pintores y artistas bailenenses. No olvidan la importante artesanía cerámica de la ciudad, por lo que del mismo modo invitan a los alfareros a ceder alguna de sus piezas firmadas para que formen parte de esta exposición de la cultura, la historia y el patrimonio de Bailén.

Además de la puesta a punto de su sede, el Instituto de Estudios Bailenenses sigue trabajando en los proyectos puestos en marcha hace unos meses y que, posiblemente, verán la luz a lo largo de los próximos meses, como son la recuperación de la Cruz Blanca y la instalación de placas cerámicas para el nombre popular de las calles de Bailén.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: