RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Se reanudan las obras del nuevo centro de salud de Bailén

La historia de la construcción del nuevo centro de salud para la zona norte de Bailén vuelve a colarse de nuevo en las páginas de los medios de comunicación después de que las obras se reanudaran este pasado jueves. Tras muchas idas y venidas, denuncias públicas sobre su abandono, reproches de los diferentes grupos políticos por la dejadez del proyecto e incluso acusaciones sobre impagos, lo cierto es que, a día de hoy, las máquinas se mueven y los trabajadores se emplean ya en la construcción de este edificio sanitario.

El proyecto del centro de salud de Bailén data del año 2010, cuando la entonces consejera del área de Salud de la Junta, María Jesús Montero, visitaba la ciudad para asistir al acto de colocación de la primera piedra. Un presupuesto de más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de veintidós meses avalaban el proyecto que, sin embargo, se paralizaba unos meses más tarde. Ahora, según ha confirmado a Bailén Diario el concejal de Economía y Hacienda, Felipe Sicilia, las obras -cuya empresa ejecutora es Acciona- han comenzado “a buen ritmo” y con “presupuesto suficiente”, por lo que no se prevé que vuelvan a verse interrumpidas.

Desde la colocación de la primera piedra, muchas han sido las teorías sobre la paralización de las obras: desde la ausencia de presupuesto hasta la falta de pagos, pasando por la negativa de la empresa a continuar con las obras, algo que aseguraba la alcaldesa de Bailén hace unos meses, quien llegó a anunciar en su discurso del 19 de julio que las obras se reanudarían definitivamente en el mes de septiembre del presente año. Incluso la actual consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, reconocía el pasado mes de mayo que este centro de salud para Bailén “tendría que esperar”. Ahora, cuatro años después del inicio del proyecto, las obras se reanudan.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: