RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Satisfacción una semana después de la visita de SS.MM.

Ya ha pasado una semana desde que Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, visitaran la ciudad. Una visita esperada y deseada que congregó a miles de bailenenses tanto en la Plaza del Constitución como aledaños, así como en el Museo de la Batalla de Bailén y las calles que lo rodean.

Se trata de la segunda visita real oficial que recibe la ciudad, tras la de Isabel II en 1862 que hizo dentro de un recorrido organizado por las provincias de Jaén y Murcia. En esta ocasión, Don Felipe y Doña Letizia quisieron sumarse a la conmemoración del 210 aniversario de la Batalla de Bailén.

Una visita que, como ha explicado el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, “ha tenido una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional y destaca que “el pueblo se ha volcado con Sus Majestades y como lo han vitoreado y aplaudido durante la visita”. De la misma forma, Camacho ha querido aclarar que la visita ha tenido unos gastos mínimos para la localidad y matiza que “la Casa Real no quiere que su vistia genere gastos ni molestias” y pone como ejemplo que la Llave de Oro otorgada a su llegada a la ciudad “no es de oro”.

Desde el consistorio han emitido un bando municipal donde han felicitado públicamente a toda la ciudadanía por el comportamiento ejemplar ejercido durante la visita, destacando tanto a los vecinos de Bailén como el engalanamiento de fachadas y balcones que, según el primer edil, “son pura muestra del agradecimiento que Bailén ha dispensado a SS.MM. en su decisión de acompañarnos en el CCX aniversario de la Batalla de Bailén”.

La visita, y en concreto Bailén, han sido portada de diversos periódicos de tirada provincial y nacional, así como en “revistas del corazón” y “prensa rosa” y es que fueron setenta los medios de comunicación acreditados para la ocasión.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: