RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Satisfacción en el equipo de gobierno tras el paso de Bailén por FITUR

Un año más, el área de Turismo del ayuntamiento de Bailén regresa de FITUR (la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA en Madrid) con un buen sabor de boca y, lo más importante: con nuevos contactos que garanticen el futuro turístico local.

Así lo ha confirmado a Bailén Diario la concejala Nieves Rusillo, tras estos tres días de participación propia en la más importante feria nacional de turismo, tanto para profesionales como para particulares. Según Rusillo, “se han hecho contactos con agencias de viaje y touroperadores de alto nivel” e incluso “una agencia que se dedica en exclusiva a temas militares, que estaban muy interesados en la Batalla de Bailén”. Paralelamente, la edil destaca la presencia de negocios locales como Picualia, flamante miembro del Jaén Selección 2018, Oro Bailén, Aceites Padilla, Hotel Zodíaco, La Casa del Artesano y asociaciones de recreación histórica mostrando esa parte tan turística de nuestro pueblo. También el cocinero Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, como participante de Aove Blogger España.

Como no podía ser de otro modo, la cerámica local tuvo un papel relevante en el estand propio bailenense de FITUR. “El tema de la alfarería fue uno de los grandes éxitos, a la gente le llamaba muchísimo la atención ver cómo una pella de barro se transformaba en una hucha de cerámica”, comenta Nieves Rusillo. Se llegaron a repartir en torno a 1.800 de estas huchas que se hacían sobre la marcha, con largas colas de visitantes para ver el trabajo de los alfareros.

La imagen turística promocional de Bailén en FITUR, además de llevar los tradicionales productos cerámicos, los maniquíes con ropa de época evocando la Batalla de Bailén, o el cañón, se completaba con el vídeo de proyección turística estrenado el pasado viernes y que, además de ofrecer una imagen renovada, emotiva y con garra de este pueblo, consiguió posicionarse como uno de los vídeos más vistos el pasado sábado, alcanzando el puesto 36 en los vídeos del momento.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: