RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ruta ornitológica y exposición fotográfica para celebrar el Día Mundial de las Aves

La sede del Instituto de Estudios Bailenenses acoge desde este miércoles, a las 19 horas, una exposición fotográfica bajo el nombre “La naturaleza en Bailén”. Será la primera de las actividades organizadas por el servicio de Guardería Rural de la ciudad y la asociación Artemisa con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de las Aves.

expo-dia-avesEsta efemérides, según la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), trata de acercar el mundo de las aves a la ciudadanía, dando a conocer que las aves son un indicador de la calidad de los ecosistemas y sirven, por tanto, de aviso sobre el estado de nuestro entorno. En nuestra ciudad, y gracias al servicio de Guardería Rural y Artemisa, los bailenenses podrán conocer más de cerca su patrimonio natural con esta exposición fotográfica que finalizará el día 5 de octubre y que incluirá un stand con información ambiental.

Paralelamente, el sábado 4 de octubre realizarán una ruta ornitológica por el Monte Público Dehesa de Burguillos. Se trata de un recorrido de unos ocho kilómetros incluido en la publicación de ADIT Sierra Morena “Rutas para ver aves y naturaleza en Sierra Morena”. Es apto para todos los públicos y no necesita inscripción previa; basta con acudir a las 9:45 a la caseta de información de Burguillos. Según explica Mariano Aguilar, del servicio de vigilancia y mantenimiento del monte adehesado, se podrán ver diferentes tipos de aves “tanto las que vienen como las que se van: colirrojos, currucas, tarabillas, la Garza Imperial en el Rumblar o incluso escuchar la berrea del ciervo”.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: