RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Restaurada la imagen de la Virgen de Zocueca que preside el Santuario del Rumblar

La imagen de Nuestra Señora de Zocueca que preside el Santuario del Rumblar en la aldea ha sido objeto de restauración. Será este domingo a las 13 horas cuando se realice una misa de recepción de la patrona del Rumblar en el santuario de Zocueca.

Imagen de Ntra. Sra. de Zocueca tras ser restaurada

Desde el pasado día 6 de junio la imagen ha estado en los talleres del iliturgitano Antonio Custodio López. Durante un mes la patrona ha estado retirada al culto para realizarle dicha restauración.

La imagen de Ntra. Sra. de Zocueca que preside el Santuario del Rumblar es una bella talla que fue encargada por Dolores San Martín al escultor catalán Ricardo Font en 1940. Como ha indicado a Bailén Diario el restaurador Antonio Custodio  “el objetivo de la presente intervención ha sido profundizar en el estudio técnico y material de la imagen (para el que se han realizado diversas radiografías, análisis de muestras de policromía, luz ultravioleta, inspección con lupa binocular, entre otras; así como revisar su estado de conservación tras la última intervención practicada en el año 1993”. En este sentido y siguiendo los criterios actuales de restauración en los que debe de prevalecer el máximo respeto al original; han procedido a la fijación de la policromía con riesgo de desprendimiento, limpieza de la suciedad superficial, eliminación de retoques alterados o de deficiente ejecución, consolidación de grietas y fisuras y al retoque de las pérdidas de policromía que presentaba la imagen.

En 2015 la imagen de Nuestra Señora de Zocueca que preside el retablo de la Parroquia de la Encarnación también fue restaurada por el mismo restaurador iliturgitano.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: