RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Puesta de largo para el corto «La Mirada del Búho» de Rafa Cabrera

Todo está preparado para que Bailén conozca “La mirada del búho”. Un cortometraje de Rafa Cabrera y su equipo que tuvieron que grabar en un fin de semana en la final  del Festival  «Rodando por Jaén» que organiza la Diputación de Jaén.

Un trabajo creado en su totalidad por bailenenses que trata una historia de venganza ambientada en los años sesenta, con el flamenco como fondo, y que se presenta hoy en la localidad tras su paso por este festival, que aunque no consiguió premio alguno si obtuvo una gran crítica por parte del jurado.

Escrito y dirigido por Rafael Cabrera, ha sido producido por “Entresueños” siendo la jefa de producción Isabel María Merino, ayudado por Javier Cabrera, mientras que Antoñoli Padilla lo sería de dirección. El reparto de los actores fue para Fina de Diego, Paco Molina, Pepe Castillejo, Francisco Molina, María Galiana, Alfonso Cobo, Alberto López e Isabel Navio que tuvieron como coach a Ana Lucía Aguilar y Lourdes López. Asimismo, Fran Vergara fue el director de fotografía y de cámara, mientras que Rosi González lo sería de arte ayudada por Luis Rusillo y Esther Cobo. Al sonido han estado Pablo Milonakos, Diego Cabrera y Rubén Martín, a la vez que Pablo Ozaez ha hecho las funciones de auxiliar técnico. En el vestuario estuvo Águeda Ortega, mientras que en el maquillaje y peluquería estuvieron Cati Carmona y Mari Carmen Díaz, respectivamente. En el script estuvo Roberto Navío y como segundo cámara Paloma López. “La mirada del búho” tuvo como localizaciones las Cuevas del cerro San Cristóbal, la sede de la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén” y el cortijo “Villa Antonia”.

Asimismo, el “corto” contó con la supervisión del afamado director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria que estuvieron presente en diferentes momentos de la grabación.

La puesta de largo será esta noche a las 20.30 horas en la casa de la cultura, donde se proyectará el cortometraje y se conocerán de primera mano las impresiones de algunos de los miembros del equipo. De igual forma, habrá una mesa redonda donde el público asistente podrá realizar las preguntas que consideren oportunas al equipo de producción. Seguidamente, Ana Lucia Aguilar, Paco Molina y Fina de Diego interpretarán la banda sonora original del corto “La nana del Buho”.

Para los que no puedan asistir a esta sesión podrán hacerlo mañana, domingo, a las 19 horas, pudiendo adquirir la entrada por dos euros en taquilla.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…