RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Prosiguen las actividades en torno a la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca

De cara a la próxima Coronación Canónica de la patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca, que se celebrará el 6 de mayo, su Real Archicofradía sigue trabajando para llenar los meses previos de actividades y actos en torno al magno acontecimiento.

El próximo será este domingo, 15 de enero, en el Museo de la Batalla de Bailén a partir de las 19 horas. En concreto, se inaugurará la exposición “Ntra. Sra. de Zocueca. Devoción y arte”, con la conferencia “La música en honor a la Virgen de Zocueca”, que tendrá como ponente a Francisco Antonio Linares Lucena, a Antonio Garrido Navío en la dirección musical e interpretación, y a María de los Ángeles Sanz García – Muñoz en la interpretación vocal. La exposición propiamente dicha contará con donaciones de esculturas, imágenes, pinturas y demás motivos alegóricos de la patrona de Bailén.

Otras actividades
La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca ha publicado recientemente el libro “Intervenciones milagrosas de la Virgen de Zocueca”, cuyo autor es Francisco Antonio Linares Lucena, quien ha recopilado en 76 páginas textos tradicionales. Los beneficios de la obra, que tiene un precio a la venta de cinco euros, irán destinados íntegramente a la organización de los actos con motivo de la Coronación Canónica. Se puede adquirir a través de los miembros de la junta directiva o del propio autor.

Por otro lado, muchos establecimientos y comercios locales cuentan ya con una hucha para que quienes quieran colaboren con su voluntad para el nuevo manto que estrenará Nuestra Señora de Zocueca el día de su Coronación Canónica, el próximo 6 de mayo.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: