RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Promesas que se llevan las elecciones

Hay promesas que siempre vuelven por elecciones, igual que el turrón por Navidad. Todas las ciudades tienen las suyas y en Bailén la promesa preelectoral por excelencia en los últimos años es el ansiado y más que necesario nuevo Centro de Salud.

Bueno, en realidad no es exactamente eso, es un Consultorio y tampoco va a suponer una ampliación de personal ni, por tanto, una mayor oferta médica en la ciudad, sólo un desdoblamiento del actual, pero aun así en Bailén se espera como agua de mayo desde hace muchos años. Y no les faltan razones.

Ya he hablado en alguna ocasión de la sensación tan mala que tuve la primera vez que acudí al Centro de Salud de Bailén hace ya unos trece años durante una visita que hice a la localidad. Me quedé sorprendida negativamente al encontrarme unas instalaciones pequeñas y viejas para una ciudad de alrededor de 18.000 habitantes.

Mi sorpresa y mi sensación negativa aumentaron cuando me enteré de que aquel deteriorado y reducido centro no sólo prestaba servicio a los bailenenses sino también a los habitantes de la vecina localidad de Baños de la Encina, lo que suma otros casi 6700 usuarios.

Después de vivir más de ocho años en Bailén pude comprobar cómo la construcción de un nuevo Centro de Salud se convirtió en una de las promesas electorales estrella hasta que, por fin, en septiembre de 2010 se colocó la primera piedra. No me lo tienen que contar porque aquel 22 de septiembre yo estaba allí y escuché las declaraciones de primera mano de la Consejera de turno asegurando que las obras estarían finalizadas en 22 meses, es decir, para julio de 2012.

Allá por diciembre de 2014, 51 meses después, desde la Junta de Andalucía anunciaron a bombo y platillo que las obras estarían finalizadas en 2015 con la coletilla adicional de que “cuando la Junta promete cumple”. Será mera casualidad que se aproximaban entonces las Elecciones Autonómicas Andaluzas…

Desde aquel septiembre de 2010 han pasado 62 meses, y no 22 como prometieron, pero para la Junta de Andalucía sigue siendo noticia anunciar nuevamente, como si ello tuviera algún mérito, su compromiso para 2016 de finalización y puesta en marcha del nuevo centro de salud para la zona norte de Bailén. Y, claro, nada tendrá que ver que dentro de poco más de un mes haya Elecciones Generales, qué cosas tengo.

Hoy ha tocado Centro de Salud, pero Bailén, tiene más promesas electorales estrella y una de ellas merece y merecerá un artículo completo. La eterna y tristemente ya famosa promesa de la construcción de una Residencia de Personas Mayores. Aunque junto a ella sería inevitable añadir otras, tanto de gobiernos autonómicos como locales, como el Centro de Transportes de Mercancías, un Polideportivo Municipal con piscina, un Centro Comercial, y tantas otras que ya directamente con el inicio de la crisis dejaron incluso de ser promesas.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: