RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Programa de actos del 20 de julio

Tras el día grande de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 207 aniversario, llega otra de las jornadas más importantes de las mismas: el día 20. A las 8 de la mañana, la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X llevarán a cabo la diana floreada.

Dos horas y media más tarde la Plaza de la Constitución acogerá el acto de Imposición de Medallas de la Patrona de nuestra Ciudad a la Unidad del Ejército, que enlazará con una solemne fiesta religiosa en la Iglesia de la Encarnación  en honor de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Zocueca. En esta ocasión, será más especial si cabe, con la celebración del cincuenta aniversario del nombramiento a la Santísima Virgen de Zocueca como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la M. N. y L. Ciudad de Bailén, por ello el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho impondrá a la patrona la Medalla de la Corporación Municipal.

El acto finalizará con el ofrecimiento, por parte de la autoridad militar, de una corona de laurel donde reposan los restos del Excmo. Sr. Don Francisco-Javier Castaños de Aragorri, primer Duque de Bailén. Una vez finalizada la misa el atrio principal del Templo Parroquial de La Encarnación, acogerá la ofrenda floral del Pueblo de Bailén a la patrona.

De igual forma, a partir de las 13 horas y hasta las 16:30 horas se celebrará como en los dos días anteriores la feria de día en la calle real a cargo de los establecimientos hosteleros de dicha zona, amenizada con música y animación.

Ya por la tarde, la Virgen de Zocueca procesionará por las principales calles de la localidad. Su salida está prevista a las 21:30. A su paso por la Plaza de la Constitución, desfile militar ante la patrona, quemándose una extraordinaria colección de fuegos artificiales. Terminada la procesión, en la plaza de la Constitución la Banda de Guerra de la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X ofrecerá una retreta floreada.

Asimismo, la Caseta Municipal y la de la Juventud seguirán su programación de eventos, siendo en la primera su inicio a las 23 horas protagonizada por la orquesta “La Mundial”.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: