RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Primer Día de Cosecha el nuevo AOVE Premium de Picualia

Comienzan la recogida de los primeros frutos y a su vez llegan los primeros caldos. Las instalaciones de Picualia acogerán esta tarde, a las 20.30 horas, la presentación de los nuevos vírgenes extra de esta campaña, a la vez que se inaugurará la exposición “Miradas del Natural”.

Como explican desde Picualia, esta campaña sorprenden al mercado con un nuevo virgen extra Premium, este nuevo y original virgen extra “Primer Día de Cosecha”, cuenta edición limitada, y es un excelente AOVE con multitud de matices. Este aceite conjuga arte, naturaleza, gastronomía, innovación y conservación del medio ambiente, al que se la unido la historia de Marga, una hembra de lince ibérico que nació en el corazón de Sierra Morena.

“Su espíritu aventurero la llevó a recorrer una larga distancia, hasta asentarse en la campiña olivarera. Fue el primer ejemplar de su especie del que se tiene constancia en muchos años, que dio luz a sus cachorros en los olivares de Jaén. Era fácil encontrarla cerca de Picualia, y en las fincas aledañas. Marga fue una auténtica pionera entre los de su especie. Hoy, estos olivares siguen vivos, habitados por otros linces ibéricos ocupando los territorios reconquistados por Marga”, esta es la historia de la protagonista del “Primer Día”, diseñada por el ilustrador bailenense Diego Ortega Alonso. Una etiqueta exquisita de papel cotton, con fibra virgen de algodón, muy cercano al que se usa en las acuarelas. Sobre este papel, se ha imprimido el diseño de Diego Ortega Alonso

Desde Picualia se va a destinar Picualia destina el 5% del precio de este AOVE para el Proyecto de Conservación del Lince Ibérico que gestiona SIECE, la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas.el 5% del precio de este aceite de oliva virgen extra de Primer Día de cosecha al Proyecto de Conservación del Lince Ibérico que gestiona SIECE, la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas. Para materializar esta aportación en el transcurso del acto Picualia, la Siece y el proyecto Life-Iberlince firmarán el correspondiente convenio de colaboración.

El acto contará con la presencia del alcalde de Bailén, los delegados de medio ambiente y agricultura, así como del Diputado de Promoción y Turismo. Además se podrá catar el nuevo aceite Premium “Primer Día de Cosecha” edición limitada que sale al mercado con una tirada de 4000 botellas de las cuales en la primera semana a la venta se han vendido 1000.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: