RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Primer Día de Cosecha el nuevo AOVE Premium de Picualia

Comienzan la recogida de los primeros frutos y a su vez llegan los primeros caldos. Las instalaciones de Picualia acogerán esta tarde, a las 20.30 horas, la presentación de los nuevos vírgenes extra de esta campaña, a la vez que se inaugurará la exposición “Miradas del Natural”.

Como explican desde Picualia, esta campaña sorprenden al mercado con un nuevo virgen extra Premium, este nuevo y original virgen extra “Primer Día de Cosecha”, cuenta edición limitada, y es un excelente AOVE con multitud de matices. Este aceite conjuga arte, naturaleza, gastronomía, innovación y conservación del medio ambiente, al que se la unido la historia de Marga, una hembra de lince ibérico que nació en el corazón de Sierra Morena.

“Su espíritu aventurero la llevó a recorrer una larga distancia, hasta asentarse en la campiña olivarera. Fue el primer ejemplar de su especie del que se tiene constancia en muchos años, que dio luz a sus cachorros en los olivares de Jaén. Era fácil encontrarla cerca de Picualia, y en las fincas aledañas. Marga fue una auténtica pionera entre los de su especie. Hoy, estos olivares siguen vivos, habitados por otros linces ibéricos ocupando los territorios reconquistados por Marga”, esta es la historia de la protagonista del “Primer Día”, diseñada por el ilustrador bailenense Diego Ortega Alonso. Una etiqueta exquisita de papel cotton, con fibra virgen de algodón, muy cercano al que se usa en las acuarelas. Sobre este papel, se ha imprimido el diseño de Diego Ortega Alonso

Desde Picualia se va a destinar Picualia destina el 5% del precio de este AOVE para el Proyecto de Conservación del Lince Ibérico que gestiona SIECE, la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas.el 5% del precio de este aceite de oliva virgen extra de Primer Día de cosecha al Proyecto de Conservación del Lince Ibérico que gestiona SIECE, la Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas. Para materializar esta aportación en el transcurso del acto Picualia, la Siece y el proyecto Life-Iberlince firmarán el correspondiente convenio de colaboración.

El acto contará con la presencia del alcalde de Bailén, los delegados de medio ambiente y agricultura, así como del Diputado de Promoción y Turismo. Además se podrá catar el nuevo aceite Premium “Primer Día de Cosecha” edición limitada que sale al mercado con una tirada de 4000 botellas de las cuales en la primera semana a la venta se han vendido 1000.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…