RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentado el cartel y el pregón de la romería

El pasado viernes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con una numerosa asistencia de público se presentó el cartel de la romería 2015 obra de Juan Antonio Simón García. Se inició el acto con la interpretación por parte del cuarteto Flaufones Quartet del himno de nuestra patrona. Después la presidenta de la Cofradía hizo una breve semblanza del autor del cartel.

pregónromeria7Juan Simón con su natural buen hacer fotográfico, ha realizado una obra llena de colorido y que expresa sentimientos de devoción hacia nuestra patrona la Virgen de Zocueca. La obra viene a ser como un pregón visual para animar a la participación en la próxima romería. El artista con emotivas y sinceras palabras agradeció a la Junta de Gobierno de la Cofradía que le encargaran realizar el cartel. Además relató sus propias experiencias de fe y devoción que le han llevado a elaborar su obra.

Posteriormente, tomó la palabra Francisco Antonio Linares, pregonero del año anterior, para presentar con su natural elocuencia al pregonero de este año, Domingo García Navío. Persona de quien dijo que se sentía orgulloso por ser su familiar y que poseía una sólida formación cristiana.

Por último, tomó la palabra el pregonero, Domingo García, quien expresó con bellas y sinceras palabras todo el amor y devoción que siente por la Virgen, a la que adornó de bellas jaculatorias. Dedicó su pregón a la memoria de sus padres y en especial a la de su hermana Javi. Después rogó a la Señora del Rumblar, que lo iluminara e inspirara para pregónromeria8resaltar la grandeza del Pregón, ya que para él, pregonar era poner en conocimiento de los demás aquellas cosas de la Virgen de Zocueca que no se conozcan o ignoren. Expresó con emoción como la Virgen de Zocueca, Señora del Rumblar, es una Madre que lleva a sus Hijos la alegría y recoge las lágrimas de sus ojos cuando se sienten agobiados y atribulados. Puso a los pies de la Virgen los sufrimientos y deseos de todo el pueblo de Bailén. Todo lo que dijo en relación con Nuestra Señora fue sublime, hermoso e incomparable. Fue un pregón de un marcado compromiso cristiano y de un profundo amor a la Virgen.

Se cerró el acto con las palabras del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la actuación del cuarteto interpretando la salve a la Virgen de Zocueca.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…