RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentadas las fiestas del 210 aniversario de la Batalla de Bailén

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 210 aniversario que se celebrarán del 17 al 22 de julio darán en breve su pistoletazo de salida. Sin embargo, lo que si dio comienzo en el día de ayer fue el Pórtico Cultural. El ayuntamiento se adelantaba al inicio del mismo con la presentación de los actos tanto del pórtico cultural, como del infantil así como de la programación de actos que se desarrollará del 17 al 22.

La edil de cultura, Arancha Marín, desgranaba tanto el pórtico cultural que se desarrollará del 2 al 16 de julio con dieciséis espectáculos donde predomina la música, el baile y la poesía, así como el pórtico infantil que se llevará a cabo del 9 al 13 con diferentes talleres.

Las actividades “variadas para todo tipo de públicos” como explicaba Marín, se desarrollarán en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, la Plaza General Castaños y el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Por su parte, la concejala de festejos, María Torres explicaba en un primer lugar que el libro de fiestas estará disponible a partir del, jueves, y destacaba que “es un trabajo digno de elogiar, ya que aparecen muchísimos escritos, firmas y por eso queremos agradecer el trabajo que realiza tanto Elorza como el equipo de técnicos del ayuntamiento”. Torres adelantaba que este año como novedad se incorporará al mismo un avance del programa de la Feria de Agosto, a la vez que resaltaba que “se siguen incrementando el número de páginas pasando de 170 en 2016 a 212 en 2018 páginas, aumentando en calidad y peso”.

Previo a las fiestas, propiamente dichas, Torres adelantó que el día 15 habrá en el Museo de la Batalla dos exposiciones, por un lado una del Ministerio de defensa “Hombres y Barcos” y otra del Instituto de Historia y cultural Militar sobre banderas. Mientras que dos días antes, el día 13, de la mano de los Hermanos Criado y la Discoteca On habrá un concierto de “No me pises que llevo chanclas”.

Como antesala al pregón del día 17 que protagonizará la periodista bailenense Marta Fernández Muela desde el balcón central del Ayuntamiento de Bailén, se llevará a cabo un desfile de cabezudos por las calles de la ciudad.

El día 18 estará reservado para la llegada de los “soldaos” procedentes del Regimiento Acorazado Córdoba nº 10 que acompañaran a los bailenenses y sus fiestas hasta el día 21. Ese mismo día, el consistorio nombrará hijo adoptivo de la ciudad a Alfonso Rojas.

El acto Cívico-Militar del día 19 será el día principal de las fiestas conocidas como las “descargas”, como novedad se escuchará el himno de Bailén de la voz de Toñi  Ronquillo “un gesto que rompiendo el protocolo del acto, el ejército nos lo autoriza y tenemos la posibilidad de interpretar el himno de Bailén con la voz de la bailenense”. Finalizarán las mismas con la tradicional cabalgata de fin de fiestas

Finalizaba el acto el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien explicaba que “las fiestas de Bailén son muy tradicionales y es muy difícil dar un aire nuevo para que no sea tan rutinario, aún así hay que destacar enormemente el esfuerzo de mis compañeras Arancha y María”. Animó a los vecinos a que disfruten y participan en sus fiestas.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: