RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Presentada la candidatura de AIB para las próximas municipales

Respaldada por cerca de doscientos bailenenses, la Agrupación Independiente de Bailén presentó el pasado en los Salones Ideal la que será su candidatura para las próximas elecciones municipales, encabezada por Nieves Rusillo.

El acto, que fue presentado por Bernabé Rusillo, comenzó con la proyección de un video donde se mostraban los proyectos materializados por AIB en sus dos legislaturas al frente del consistorio bailenense. Seguidamente, se proyectaría de manera íntegra del video de precampaña: “Porque Bailén sí tiene futuro, ‘Dale la vuelta a la tortilla'”, para así dar paso al presidente de AIB, Bartolomé Serrano, quien explicaba que “esto es lo que ha hecho AIB y lo que seguiremos haciendo”. Serrano criticó con dureza la gestión realizada en estos últimos cuatro años por el grupo municipal socialista, a la vez que denunció lo que llama “operación maquillaje” puesta en marcha por el equipo de gobierno para arreglar calles y plazas en el último tramo de legislatura. Asimismo, el presidente de AIB expresaba su ilusión por esta nueva candidatura “estamos viviendo unos días muy especiales, construyendo un programa para cuando gobernemos, porque vamos a gobernar” y explicó qué tres aspectos definen a AIB: “queremos a Bailén, sabemos gobernar y nosotros creemos en Bailén”.

presentacion-candidatura-aib-1A continuación, llegaría el turno de los homenajes, donde cinco de los fundadores o directivos que ha tenido AIB en estos veinte años de vida serían reconocidos, para dar paso a la presentación de un avance del programa electoral y de la lista de los veinte hombres y mujeres que concurrirán a las elecciones de mayo.

Un candidatura que, según definen desde el partido independiente, está compuesta por tres pilares fundamentales: renovación, savia nueva y cualificación. El propio presidente de AIB sería el encargado de ir presentando a cada uno de los miembros que forman la lista.

Una vez realizada la foto de familia, llegaría el turno de las intervenciones de los tres primeros de lista. En un primer lugar lo haría Gema de Medio, seguida por Juan Antonio Pradas y finalizando con la candidata a la alcaldía de Bailén, Nieves Rusillo.

presentacion-candidatura-aib-2Rusillo desgranó las líneas generales del programa, explicando que “el programa no lo hemos hecho sentados en el despacho, sino que se ha elaborado con conocimiento, a pie de calle, cerca de los ciudadanos con más de veinte reuniones de diferentes colectivos” y añadió que “yo si queréis os puedo prometer que vamos a acabar el paro, que vamos a traer empresas, pero no sería un programa realista; Bailén necesita que seamos sinceros y un programa acorde de lo que nos piden los ciudadanos”. Asimismo, la candidata pidió el compromiso y la confianza en el equipo que presentó AIB y expresaba que “Bailén puede cambiar y estoy segura siempre y cuando lo gobierne un equipo de AIB”.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: