RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos de la Consejería de Agricultura

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a través de los XII Premios de Agricultura y Pesca. El evento celebrado en Córdoba ha entregado un total de once premios, siendo el de “Calidad Certificada” el que recibiera el presidente de la cooperativa bailenense Picualia, Gabriel Alonso, de manos de la alcaldesa cordobesa y la titular de agricultura. La representación de Picualia estuvo acompañada por la edil de Promoción y Desarrollo Económico, Nieves Rusillo.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, que ha presidido la entrega de premios destacaba que “los protagonistas son las personas que impulsan y desarrollan el sector agroalimentario y pesquero andaluz”. “Mujeres y hombres que aportan su esfuerzo y buen hacer para el desarrollo de Andalucía” y que son un fiel reflejo de este “sector de futuro con los pies en la tierra que produce una riqueza real y tangible y que supone una sólida base sobre la cual desarrollar todo nuestro potencial”.

Ortiz ha recordado que el complejo agroalimentario andaluz, que aporta alrededor del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 10% del empleo de la Comunidad Autónoma, supone “una oportunidad de futuro” para las nuevas generaciones, que cada vez muestran más interés por incorporarse a esta actividad. De hecho, “en los dos últimos años se están instalando más jóvenes en la agricultura que en todo el marco anterior (2007-2013) gracias a las medidas de apoyo que hemos puesto en marcha desde la Junta de Andalucía”, ha remarcado.

La titular de Agricultura ha valorado también el “éxito en el mercado exterior” de los alimentos y bebidas de Andalucía, cuyas exportaciones llevan creciendo más de siete años consecutivos y “han superado la barrera de los 10.000 millones de euros en 2016”.

“Pero no estamos exentos de dificultades”, ha añadido Carmen Ortiz en referencia, por ejemplo, a las incertidumbres que provocan los cambios geopolíticos “sin precedentes” vividos recientemente, como el Brexit, la escasez de lluvias que sufren algunas comarcas o la creciente competencia de terceros países. “Por ello debemos seguir trabajando para construir un tejido productivo sólido, que diferencie sus producciones por la calidad, la sostenibilidad y la innovación”, ha enfatizado.

Carmen Ortiz ha afirmado que el Gobierno andaluz muestra todo su apoyo a los profesionales del agroalimentario y la pesca “para que puedan hacer frente a los retos y seguir invirtiendo para ser aún más competitivos y sostenibles”. Para ello, según ha explicado la titular de Agricultura, ya se han puesto a disposición del sector agrario y pesquero más de 800 millones de euros en diversos incentivos, principalmente en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que suponen un “apoyo fundamental para modernizar explotaciones e industrias, introducir prácticas beneficiosas para el medio ambiente o fomentar la innovación”.

Premios para Picualia 

Asimismo, durante este mes de mayo, han sido varios los premios que Picualia ha recibido, como el que recibía en Expoliva el Director de calidad y producción de la cooperativa, Emilio Artero como mejor maestro de almazara de España en los premios que anualmente celebra la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO.

En la misma feria de olivar, Picualia recibía desde la ciudad italiana de Milán el  Premio Monocultivar 2017 con una Medalla de Oro y entre los mejores aceites de este concurso de calidad en los AOVES

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: