RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Picualia acoge la celebración del cincuenta aniversario de Pieralisi en España

El Gruppo Pieralisi celebró su 50 aniversario en España y lo hizo por todo lo alto en las instalaciones de Picualia. Ante una abarrotada sala de conferencias y con la presencia del presidente de la empresa italiana Gennaro Pieralisi, que estuvo acompañado de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, así como miembros de la Corporación Municipal se celebraba el acto conmemorativo.

La empresa italiana se instalaba en octubre de 1966 en el país tras participar en una importante Feria de Madrid. Fue ahí cuando la familia italiana Pieralisi decidió abrir una delegación comercial en  Zaragoza, ciudad logística de primer orden, creyendo que tenía en España un potencial importante para su crecimiento.

Asimismo, como destacaban en el acto, Pieralisi llegó a la península ibérica con la Pieralisi - Picualia2intención de innovar la producción del aceite y desde luego lo logró, fabricando maquinaria para extracción de aceite oliva virgen más moderna. Tras los primeros años, tas la introducción del primer decanter para el proceso en continuo de la aceituna, llegó la gran revolución tecnológica para el mundo oleícola. Después Pieralisi siguió con su filosofía de I+D+i, poniendo el mercado unas máquinas que hacían el trabajo más fácil a las almazaras, además de rentabilizar su inversión.

Por ello Picualia ha apostado desde su inauguración por esta marca líder en la incorporación de las nuevas tecnologías y en la aplicación de la I+D+I a la maquinaria de la cadena de producción del aceite de oliva, y muestra de ello es la presentación que realizaron en las instalaciones el pasado mes de abril del Protoreattore, el Decanter SPI88, el Separador centrífugo Mercurio y el Separador de pulpa-hueso Sansone.

El acto finalizaba con una entrega de galardones por parte de los miembros de la familia Pieralisi para la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar de Villacarrillo y la Cooperativa San Isidro Labrador de Palenciana (Córdoba) por su cincuenta aniversario, mientras que la Cooperativa del Campo “La Unidad” de Monterrubio de la Serena (Badajoz) también lo recibía por cumplir 70 años. El director comercial de Pieralisi para el área Norte de España y Portugal, Vicente Sanz, también recibía el reconocimiento del Grupo y del medio millar de asistentes que se dieron cita a las instalaciones de Picualia.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…