RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Oro Bailén lucirá el distintivo Jaén Selección 2016

Tras dos días de catas en la mañana de hoy se ha dado a conocer los ochos aceites de oliva virgen extra que este año lucirán el distintivo “Jaén Selección 2016”, entre los que estará “Oro Bailén”.

Dificil decisión ha tenido el jurado para elegir ocho de los sesenta y dos aceites que se presentaron en esta iniciativa impulsada por la Diputación jiennense para fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jiennenses y también estimular a los productores a obtener aceites de calidad.

20160115_Catas_aceites_de_oliva_virgen_Jaxn_Deleccixn_2016_x1xLa que finalmente no ha entrado en dicha selección ha sido el otro caldo bailenense correspondiente a “Picualia”. Junto a Oro Bailén en la variedad picual estarán Olibaeza, de la SCA Alcázar de Baeza; Prólogo, de Jaéncoop de Villanueva del Arzobispo; Señorío de Messía, de la SCA San Sebastián de La Guardia; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; y Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Olivejuice de Canena; mientras que en la categoría de aceite de producción ecológica, ha sido elegido para ostentar este sello durante 2016 Melgarejo, presentado por Aceites Campoliva de Pegalajar.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha dado a conocer el nombre de las empresas y los virgen extra que durante este año contarán con el respaldo de este marchamo de calidad y que estarán presentes en todas las acciones promocionales que realice la Administración provincial. Asimismo, Reyes afirmaba que “Hay aceites que repiten y también se incorporan nuevas empresas y cooperativas. El hecho de que este año, el 8 de octubre se estuviera recogiendo aceituna en la provincia es sintomático de que ha cambiado mucho el sector. Desde la Diputación nos sentimos orgullosos de la 20160115_Eleccixn_aceites_Jaxn_Deleccixn_2016._Vasos_para_la_cata_1labor de empresas y cooperativas y en esta senda de trabajo de futuro y sostenibilidad de nuestro olivar seguiremos colaborando”.

Los aceites de oliva virgen extra elegidos conformarán el eje central sobre el que se estructurará la acción promocional que la Diputación desarrollará a nivel nacional e internacional en torno al aceite de oliva virgen extra jiennense a lo largo de 2016. Entre otras iniciativas promocionales, serán los aceites utilizados en el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior”, que se celebrará en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión el próximo 27 de enero. Además, también estarán presentes en citas como Fitur, el Salón Internacional del Club del Gourmet, Alimentaria, la Olive World Exhibition, San Sebastián Gastronómika o la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén fuera de la provincia, entre otras.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: