RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Oro Bailén, de nuevo entre los elegidos con el distintivo Jaén Selección 2017

Un año más, el aceite Oro Bailén, de la empresa Aceites Oro Bailén Galgón 99, ha vuelto a ser seleccionado como uno de los ocho AOVES que lucirán el distintivo Jaén Selección 2017.

Este viernes, la Diputación provincial de Jaén ha dado a conocer el nombre de los ocho aceites distingidos con el Jaén Selección 2017 tras la cata concurso que se llevó a cabo durante dos días en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital y en la que han participado un total de 54 caldos de la provincia. El presidente de la institución provincial, Francisco Reyes, daba a conocer los nombres de los aceites que contarán con el respaldo de este distintivo de calidad, que estarán presentes en todas las acciones promocionales de la diputación.

Los ocho aceites seleccionados, todos de la variedad picual, son: Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja de Baeza; Capricho del Fraile, de Fraile Llanos del Castillejo de Jaén; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo; Tuccioliva, de la SCA San Amador de Martos; y Melgarejo Picual, de Aceites Campoliva de Pegalajar. Paralelamente, el aceite Castillo de Canena Biodinámico Picual, de Castillo de Canena, ha sido distinguido con el sello de la categoría de aceite de producción ecológica.

Los aceites de Jaén Selección 2017 conformarán la columna vertebral del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que va a llevar a cabo la Diputación durante 2017 y, además, serán los que utilicen los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, Paraíso Interior», que se celebrará en abril en el Salón Internacional Club de Gourmets. Paralelamente, estarán presentes en citas tan importantes como FITUR, Madrid Fusión, Expoliva, la World Olive Oil o San Sebastián Gastronomika, entre otras.

Francisco Reyes, presidente de la administración provincial jienense, destacó la apuesta por la calidad de este distintivo, explicando que «no es cosa de una noche, sino que nació para quedarse, como ha quedado demostrado a través de los cincuenta y cuatro aceites presentados en esta edición, más del 40% de ellos, de cooperativas». Brígida Jiménez, directora del Instituto de Formación y Formación Agraria y Pesquera de Cabra (Córdoba), Rafael García Santos, crítico gastronómico de «Lo mejor de la gastronomía»; Juan Ramón Izquierdo, responsable del panel de catadores del Ministerio de Agricultura; Tomiko Tanaka, experta internacional y consultora en aceites de oliva; María José Moyano, especialista en I+D+I en el Instituto de la Grasa de Sevilla; y José María Penco, director de Proyectos de la Asociación Española de Municipios del Olivo y consultor del Consejo Oleícola Internacional, han compuesto el panel de cata del jurado de esta edición del Jaén Selección.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…