RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ocho intensos días de actos carnavalescos

Durante ocho días la ciudad celebrará por lo más alto el Carnaval 2016 con pasacalles, certámenes o pasarelas, entre otras muchas actividades. El programa de actos se presentaba en el día de ayer en el salón de convenciones del ayuntamiento con la presencia del alcalde, Luis Mariano Camacho, la edil de festejos, María Torres y el presidente de la Asociación de Hostelería de Bailén, José Carlos Álvarez.

María Torres sería la encargada de desgranar el contenido del programa de actos, que como indicó ha sido posible gracias a la concejalía de festejos en colaboración con ASOBAY, así como de las Asociaciones Carnavalescas de Bailén.

El programa comienza el sábado, 6 de febrero, a partir de las 0:30 horas, con un Concurso de Disfraces, que tendrá lugar en la Discoteca Seven, y tendrá como  premios: 200, 150 y 100 euros en la modalidad individual y de 400, 250 y 150 euros para grupos.

El domingo día 7 será un día repleto de actos, que comenzarán a las 11:30 con la ya tradicional y original Pasarela de Mascotas Disfrazadas, organizada con la colaboración de la Asociación Arconauta y los voluntarios de la protectora de animales LUAJARA de cartel Carnaval 16 (1)Bailén. Una hora más tarde, en la Casa de la Cultura, llega el Pregón Carnavalesco a cargo de José Manuel Pulido Choza, “El Puli”, un amante del carnaval que siempre ha acompañado y respaldado a las agrupaciones carnavalescas bailenenses.

Por la tarde, llegar el turno a las chirigotas de la ciudad, que desde las 18 horas realizarán un pasacalles previo al Festival de Chirigotas y Comparsas “Ciudad de Bailén” que ya adelantara en el día de ayer Bailén Diario y donde participarán dos de las mejores agrupaciones carnavalescas gaditanas del momento.

El lunes, 8 de febrero, continúan las actividades, en esta ocasión dedicadas a los más pequeños con una la Pasarela Infantil de Disfraces, en la Discoteca Seven, además contaremos con la actuación de chirigotas en escenarios del recorrido del pasacalles.

Para el martes, un divertido y animado Pasacalles Carnavalesco que contará con la participación de la Charanga “Los Cuatro Gatos”, que amenizará el recorrido, junto con colectivos bailenenses y así como toda aquella persona que desee participar disfrazada. El pasacalles partirá desde la Discoteca Seven y finalizará en el mismo sitio. Este mismo día también podremos disfrutar a partir de las 18:00, de un Concierto de Carnaval, organizado por el Conservatorio de Música de Bailén “Reina Sofía”, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El miércoles de ceniza llega uno de los momentos más esperados por los bailenenses como es el tradicional “Entierro de la Sardina”. El cortejo fúnebre partirá de la Plaza de la Constitución hasta llegar al crematorio, que estará ubicado en el recinto ferial. Posteriormente el duelo tendrá lugar en la Discoteca Seven.

El sábado 13 de febrero, a partir de las 19:00h., finaliza el programa de actos despidiendo a Don Carnal con el Carnaval en la Calle, donde las distintas chirigotas bailenenses actuarán en varios puntos de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, agradecía a ASOBAY, su compromiso “por hacer que la diversión responsable inunde todas las actividades en las que se implican”, asimismo quiso agradecer al pregonero su implicación “no tengo dudas, de que va a estar a la altura que este Carnaval merece”. De igual forma, destacó el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por parte de la concejalía de festejos para la realización de esta programación, esperando que “todo el programa de actos sea un éxito y para que el Carnaval de Bailén, vuelva a ocupar el lugar que nunca debió dejar y vuelva a ser conocido y referente en toda la provincia”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…