RSS

Azul Shakespeare, este viernes e…

La compañía Pespunte Prod…

La biblioteca presentará el cuen…

La Biblioteca Municipal B…

El grupo parroquial de San José …

El joven bailenense Sergi…

En busca del liderato

El “19 de Julio” acoge es…

Bailén recupera su tradición bel…

Nace en la ciudad el prim…

Abierto el plazo para representa…

Hasta el próximo 7 de dic…

Este domingo se proyectará la pe…

Este domingo, 18 de novie…

Reunión informativa sobre ayudas…

El próximo martes, 20 de …

Bailén homenajea a sus jóvenes

El pasado domingo, el sal…

90 ajedrecistas se dan cita en B…

El Club Deportivo Ajedrez…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nuevo retablo en la Ermita del Santo Cristo


Este pasado viernes, la Ermita del Santo Cristo acogió la bendición del nuevo retablo en el Altar mayor y el Cristo de la Expiración, que ha sido sometido a una restauración.

La Ermita se encontraba radiante y repleta de bailenenses que asistieron a la Santa Misa organizada por la muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz. Tanto fue así que la cofradía instaló una pantalla para poder seguir la eucaristía desde el exterior.

La Santa Misa fue oficiada por el párroco, Eugenio Casado Morente, quien antes de la lectura del evangelio bendijo el retablo. A continuación, sería el presidente de la cofradía José Cisneros quien agradeciera la labor de los que han hecho posible el nuevo retablo.

El retablo está realizado en escayola, madera y mármol con aplicaciones decorativas, al mismo le han incorporado dos capillas para albergar a la Virgen de las Penas y a Santa María Magdalena. Asimismo, cuenta con dos capillas pequeñas en la parte superior donde está situado San Francisco de Asís y Santa Lucía. En la parte central del retablo se encuentra un lienzo del año 1959, que también ha sido restaurado, con la imagen de la Vera Cruz y sobre el que va situada la imagen del Cristo de la Expiración.

En lo que respecta al Cristo, ha cambiado su policromía consiguiendo un tono de piel más oscuro, unido a la incorporación de nuevas potencias y corona de espinas, entre otros detalles. Asimismo, hay que destacar la nueva cruz arbórea que se adapta a las medidas del Cristo, así como el cordón que anteriormente tenía de escayola ha sido sustituido por uno natural de oro.

El nuevo retablo ha sido realizado por empresas bailenenses, mientras que la restauración del Cristo ha sido obra el escultor toxiriano, José Miguel Tirao Carpio, el mismo que también ha comenzado a restaurar el paso del Descendimiento, comenzando así con la imagen de María Magdalena.

Más Noticias

Este domingo se proyectará la película Campeones

14 noviembre, 2018 | Marta Fernández Cultura

Este domingo, 18 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá la proyección (en dos sesiones) de la película "Campeones",…

Reunión informativa sobre ayudas para el alquiler de…

14 noviembre, 2018 | Marta Fernández Local

El próximo martes, 20 de noviembre, la concejalía de Igualdad y Bienestar Social ofrecerá una sesión informativa sobre las ayudas…

Bailén homenajea a sus jóvenes

13 noviembre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado domingo, el salón de actos de la Casa de Cultura acogió la gala de entrega de los Premios…

90 ajedrecistas se dan cita en Bailén

13 noviembre, 2018 | Redacción Deporte

El Club Deportivo Ajedrez Bailén celebró en el sótano de la Biblioteca Municipal “Baécula” la sexta jornada de la Liga…

A %d blogueros les gusta esto: