RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

No una, sino dos vinagretas perfectas en Picualia

La asociación Vinavín, Picualia y Degusta Jaén se propusieron un reto: encontrar la vinagreta perfecta. Para ello, organizaron un concurso en el que participaron hasta quince grandes restauradores andaluces que lo pusieron tan difícil que no sólo apareció una ganadora, sino dos.

La vinagreta de Anselmo Juárez. Foto: Zeitúm Restaurante

La vinagreta de Anselmo Juárez. Foto: Zeitúm Restaurante

Marcos Castillo, chef de Tendal Gastro (Baeza) y Anselmo Juárez, del restaurante Zeitúm (Úbeda) compartieron el primer premio de la primera edición de esta búsqueda de la mejor unión entre el aceite y el vinagre con las instalaciones de Picualia como escenario. La vinagreta de remolacha elaborada por Marcos Castillo compartió el primer premio con la de Anselmo Juárez: reducción de mandarina con cebollino, caviar de aceite de oliva virgen extra, cáscara de naranja confitada y huevas de trucha. Que el primer premio fuera compartido es muestra de que la calidad de los manjares gastronómicos presentados a concurso fue muy elevada. Labor difícil para el jurado, formado por expertos en gastronomía, técnicos y periodistas especializados, entre los que se encontraban María Paz Aguilera, Jefa de Panel de CITOLIVA y experta en aceites, Marga Reig, periodista agroalimentaria de RTVA, o Pepe Da Rosa.

Con la base del aceite de oliva virgen extra (los “Jaén Selección” de la Diputación provincial) y el vinagre (galardonados con las medallas de Vinavin Internacionales), este concurso no sólo sirve para premiar el talento culinario, sino para apoyar e impulsar el sector de estos dos productos, dando además a conocer la riqueza tanto del oro líquido como el vinagre.

A la cita acudieron restauradores de casi todas las provincias andaluzas y de renombrado prestigio como Alhambra Palace, Andalucia Center, Soho Fusión, Canela en Rama, Dixtinto o la bailenense y como único representante de la localidad, Cafetería Frankys.

vinagreta-perfecta-eLos ganadores recibieron un trofeo de cerámica bailenense, cortesía de Picualia, una ruta del vino por la DO Montilla Moriles, un lote de productos de Córdoba y un lote con los aceites de “Jaén Selección 2015”. Todos los participantes recibieron una cesta de productos “Degusta Jaén” y una botella de AOVE1 de Picualia.

Además, los asistentes (participantes e invitados) pudieron disfrutar antes del concurso de una visita guiada por las flamantes instalaciones de Picualia, la imagen de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca.

*Fotos: Picualia


Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: