RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ni curiosidades ni incidendias; las elecciones más tranquilas

Las elecciones al Parlamento Andaluz en Bailén dejaban este domingo el claro apoyo de los ciudadanos al PSOE como fuerza más votada, con 3.701 votos, la vuelta del PP al segundo lugar de la tabla, con 2.871, la entrada de Podemos como opción política, con 1.026 papeletas, también la de C’s, con 481, y el descenso de IU hasta la quinta opción, con 267 votantes.

Más allá de los resultados, y tal y como pudieron seguir en directo a lo largo de todo el día con los especiales informativos de Bailén Diario, la tranquilidad y la ausencia de incidentes o incidencias fue la tónica general de esta jornada electoral en Bailén. Los diez colegios abrían sus puertas con normalidad a las 9 de la mañana para constituirse y empezar a recibir a los primeros votantes. La mañana fue también testigo de las votaciones de los líderes políticos locales cuyos partidos concurrían a las elecciones al Parlamento Andaluz. Bailén Diario acompañó a votar a la líder del PSOE, Simona Villar, Luis Mariano Camacho, del PP, Francisco David Anguita por IULV-CA, Manuel Martínez con el Partido Andalucista, Felipe Sicilia como diputado socialista en el Congreso, y los dos estrenos locales: Mariana Villarejo con Podemos y María Luisa Larios con Equo.

Si bien las primeras horas transcurrían con un goteo de votantes dispar según el colegio, el mediodía se convertía en la hora preferida por los bailenenses para acudir a votar. Pocas imágenes curiosas han quedado en la memoria fotográfica del 22-M, más allá de jóvenes votantes que acudían por primera vez a las urnas, un sacerdote presidiendo una de las mesas electorales, interventores y apoderados de los partidos reponiendo fuerzas o los miembros de una de las mesas saliendo a la calle con la urna para que un bailenense impedido pudiera ejercer su derecho al voto. La denuncia de desaparición de papeletas en las cabinas, las quejas porque unas tapaban otras o las acreditaciones incorrectas de Podemos quedan ya para el anecdotario de estos comicios en los que diversos agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil han velado por su normal transcurso. A continuación, compartimos con ustedes una galería fotográfica que resume la jornada electoral en que los bailenenses decidieron con sus votos a quién apoyar para conformar el nuevo Gobierno Andaluz.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…