RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nace el Consejo de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico para intentar paliar la situación de Bailén

El Ayuntamiento de Bailén ha creado un nuevo consejo local, en esta ocasión el de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico. Se llevaba a cabo el pasado viernes en una sesión extraordinaria donde se efectuaba su constitución. El mismo estuvo presidido por el alcalde, Luis Mariano Camacho y la primera teniente de alcalde y a la vez edil del área, Nieves Rusillo.

Representantes pertenecientes a cada uno de los sectores económicos locales, así como diferentes entidades, partidos políticos y sindicatos, se dieron cita en esta reunión, donde además de constituirse el consejo, se estableció el régimen de funcionamiento del mismo, que será mensual y las líneas de actuación en las que se centrarán las próximas reuniones previstas.

Dicho consejo nace con el objetivo de paliar la delicada situación que atraviesa la localidad, en el que la participación e implicación de todos y cada uno de los agentes, resulta fundamental para alcanzar un objetivo común a corto-medio plazo, lo que repercutirá positivamente para el conjunto de la ciudadanía bailenense. Asimismo, el Centro de Transportes de Mercancías y la combinación de diversos sectores, tales como el hostelero, alfarero o el oleícola, entre otros, serán los temas a tratar en el mismo, para vincularlos desde un punto de vista turístico con el propósito de generar una oferta susceptible de ser comercializada. Otras de las cuestiones sobre las que versarán futuras asambleas serán el Plan de industrialización de la Nacional IV, la búsqueda de soluciones para reconvertir en industrial el suelo de las fábricas cerámicas, o plantear ideas para fomentar el emprendimiento y empleo en Bailén.

La próxima reunión quedaba convocada para el próximo 5 de mayo, en la que los participantes aportarán propuestas sobre las diferentes líneas a tratar por el Consejo.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: