RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Música y buen ambiente en los actos previos al día grande de la Feria de Agosto

La música y el gran ambiente han sido los principales protagonistas en las dos últimas jornadas llevadas a cabo dentro de la programación de la Feria de Agosto. El pasado domingo, con el concierto “Se llama Copla”, la bailenense Toñi Ronquillo junto a sus compañeros Javier Guarnido y copla_agosto1Cristian Coto, ganador de la última edición del programa de la radiotelevisión andaluza, consiguieron reunir a cerca de mil personas en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”.

Una noche cargada de bucopla_agosto2ena música de la mano de estos tres finalistas que deleitaron a los asistentes con dos horas de actuación. Otra de las sorpresas de la noche fue la presencia de la bailenense Leo López, concursante de Se llama Copla Junior.

Ya en el día de ayer, la plaza de la Constitución se convirtió en una verbena popular, ambientada musicalmente por el Dúo Lujosax, donde no faltó detalle verbena_popular1alguno para que durante varias horas las decenas de bailenenses que se dieron cita pudieran disfrutar de comida, bebida, puestos de snacks e incluso churros, gracias a los establecimientos de la zona.

La programación de esta popular Feria de Agosto en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Zocueca, continua desde esta mañana con un torneo de tenis de mesa que ha comenzado a las 10 de la mañana en el pabellón cubierto del verbena_popular2campo municipal de deportes “19 de julio”. Se trata de un trofeo triangular en el que participarán el C.T.M. Bailén, Ayto. Bailén y C.T.M. Jaén, todos de la Superdivisión Andaluza.
Por otro lado, son muchos los bailenenses que hoy guardan ayuno en la víspera del día de la Patrona de Bailén y comen el tradicional potaje de habas secas con berenjenas.

También este martes, a partir de las 22 horas, la plaza del General Castaños acogerá un concierto extraordinario en honor a Nuestra Señora de Zocueca a cargo de la Asociación “Unión Musical Bailenense”, dirigida por María Luisa Núñez.

Ya por la noche, este martes 4 de agosto, se celebrará la Vigilia Mariana con el rezo del Santo Rosario en un recorrido que comenzará en la calle Iglesia (al salir de la parroquia de La Encarnación).

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: