RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Música y buen ambiente en los actos previos al día grande de la Feria de Agosto

La música y el gran ambiente han sido los principales protagonistas en las dos últimas jornadas llevadas a cabo dentro de la programación de la Feria de Agosto. El pasado domingo, con el concierto “Se llama Copla”, la bailenense Toñi Ronquillo junto a sus compañeros Javier Guarnido y copla_agosto1Cristian Coto, ganador de la última edición del programa de la radiotelevisión andaluza, consiguieron reunir a cerca de mil personas en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”.

Una noche cargada de bucopla_agosto2ena música de la mano de estos tres finalistas que deleitaron a los asistentes con dos horas de actuación. Otra de las sorpresas de la noche fue la presencia de la bailenense Leo López, concursante de Se llama Copla Junior.

Ya en el día de ayer, la plaza de la Constitución se convirtió en una verbena popular, ambientada musicalmente por el Dúo Lujosax, donde no faltó detalle verbena_popular1alguno para que durante varias horas las decenas de bailenenses que se dieron cita pudieran disfrutar de comida, bebida, puestos de snacks e incluso churros, gracias a los establecimientos de la zona.

La programación de esta popular Feria de Agosto en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Zocueca, continua desde esta mañana con un torneo de tenis de mesa que ha comenzado a las 10 de la mañana en el pabellón cubierto del verbena_popular2campo municipal de deportes «19 de julio». Se trata de un trofeo triangular en el que participarán el C.T.M. Bailén, Ayto. Bailén y C.T.M. Jaén, todos de la Superdivisión Andaluza.
Por otro lado, son muchos los bailenenses que hoy guardan ayuno en la víspera del día de la Patrona de Bailén y comen el tradicional potaje de habas secas con berenjenas.

También este martes, a partir de las 22 horas, la plaza del General Castaños acogerá un concierto extraordinario en honor a Nuestra Señora de Zocueca a cargo de la Asociación “Unión Musical Bailenense”, dirigida por María Luisa Núñez.

Ya por la noche, este martes 4 de agosto, se celebrará la Vigilia Mariana con el rezo del Santo Rosario en un recorrido que comenzará en la calle Iglesia (al salir de la parroquia de La Encarnación).

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…