RSS

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Música, cante y baile para celebrar el Día de Andalucía

Con los acordes de fondo de la marcha militar “Bailén”, los integrantes del CD Ali-Up de Bailén portaron la bandera de andaluza para conmemorar el Día de Andalucía. A las doce del mediodía ante las decenas de bailenenses que se dieron cita en la Plaza de la Constitución se conmemoraba el día festivo en la comunidad con el izado de la bandera andaluza.

Acompañados musicalmente por la Banda de Música de Bailén interpretando el Himno de Andalucía, los jóvenes jugadores de baloncesto izaban la bandera, mientras los componentes de la corporación municipal y bailenenses allí presentes ponían voz al himno.

P1220226Seguidamente, la Banda de Música de Bailén realizaría su tradicional concierto, pero en esta ocasión como escenario la Plaza de la Constitución y el ayuntamiento de Bailén de fondo. Un cuidado repertorio en el que recorrieron las distintas provincias andaluzas dieron contenido al concierto que contó con el estreno de la obra “El Jardín de San Antonio” del joven compositor bailenense Alejandro Recena. Asimismo, la Asociación Cultural “Contratiempos” se sumó al acto con sus bailes en algunas de las obras interpretadas. Finalizaba el concierto con la interpretación del Himno de Andalucía y muchos de los asistentes se trasladaban después hasta la Casa de la Cultura para disfrutar del tradicional “panaceite“.

Por la tarde, un espectáculo flamenco titulado “Cante y copla por Andalucía”, dio contenido a la programación de actos para conmemorar el 28 de Febrero. El acto organizado por la Peña Cultural Flamenca “El Puchero de Bailén” contó con la participación de la Asociación Cultural “Contratiempos” – Escuela de Danza de Ana María Padilla, la Sociedad Musical Baécula y el guitarrista flamenco Juan José Gutiérrez “El Calao”, que junto a los cantes de los integrantes de la peña dieron pusieron el broche final a la celebración del Día de Andalucía.

Más Noticias

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

A %d blogueros les gusta esto: