RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Montoro y los líderes populares jienenses abren campaña en Bailén

El ministro en funciones de Hacienda y Administraciones públicas, el jienense Cristóbal Montoro, visitaba ayer Bailén para participar en la Junta Directiva Provincial de su partido, celebrada en el hotel Zodíaco bajo la consigna «A favor», considerada punto de partida de la campaña electoral en este territorio.

Ante la alta plana de los populares jienenses y rodeado por el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y el presidente provincial y número 1 al Congreso por el PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, Montoro lanzaba un mensaje contundente: “vamos a ganar, vamos a ganar, pero es fundamental que además de ganar, gobernemos”. Por eso, apelaba “al voto útil del año 2011 que ahora, o está en casa, o se ha ido a otras formaciones que dicen que son de centro, pero que ni siquiera dicen cuál es su programa”. Para Cristóbal Montoro, el primer puesto que el CIS otorga al Partido Popular en las elecciones del 26 de junio “no es suficiente”, al tiempo que alerta de que la fractura del centro “otorga la victoria a una izquierda cada vez más radicalizada” lo que es “una amenaza para la recuperación”.

montoro-bailen (7)«No es tiempo de experimentos»
“Primero España y luego el PP, tanto si tiene un coste político como si tiene un coste personal”, sentenciaba el ministro de Hacienda en Bailén, en referencia a que los populares han asumido un riesgo en la última legislatura, “somos los mismos, decimos a la gente lo que hay y muchas veces no nos entienden, pero hacemos lo que hay que hacer”, decía Montoro. “Tenemos por delante una recuperación económica, un empleo y la tarea de construir esa unidad de España dentro de la Unión Europea, siendo unos socios fiables”, algo incompatible con abrir una etapa de “experimentos”, según el ministro en funciones. “No están los tiempos para experimentos y cuando uno ve que hay gente que da muy bien en la tele (eso hay que reconocérselo) pero que no hay una idea, me incomodo”, explicaba Montoro, “solo tienen el proyecto de derogar lo que hemos hecho y en materia de impuestos dicen que se lo están pensando, a estas alturas”.

Destacando el papel del PP jienense en estas elecciones: “es una suma de experiencia, de la forja de este partido, con la lista que encabeza Gabino Puche para el Senado y José Enrique Fernández de Moya para el Congreso”, el popular aseguraba que venía hasta Bailén para cargarse “de ánimo”, poniendo como ejemplo la trayectoria de Miguel Contreras, el valor personal y político de Puche o el rigor y el conocimiento de Fernández de Moya. “Vamos a por ello, a ver si efectivamente podemos devolver la confianza, no podemos fallarles a la hora de evitar que se conforme una coalición de izquierdas que sería el fracaso de la recuperación económica”, sentenciaba Montoro.

montoro-bailen (1)El decálogo del PP
Fernández de Moya, candidato número 1 al Congreso por el PP de Jaén, alababa la visita de Montoro a Bailén, abriendo campaña en esta Junta Directiva Provincial, convirtiéndolo en pistoletazo de salida “en esta importante campaña electoral”. “Próxima, cercana a la gente, nos vamos a patear nuevamente de norte a sur y de este a oeste la provincia jienense para explicar el decálogo del Partido Popular”, así definía el presidente de los populares de Jaén esta campaña de cara al 26J, que se centrará además en recordar las más importantes medidas ejecutadas por el gobierno central y que, de una u otra manera, han estado relacionadas con la provincia. Como ejemplo, el líder popular jienense destaca el olivar jienense y las medidas de protección emprendidas por el PP, la reducción de 2,3% de la tasa de paro en la provincia de Jaén según los datos de la EPA o el apoyo a las infraestructuras, con la finalización de la presa de Siles como ejemplo, entre otros.

montoro-bailen (10)«Vamos a ganar porque el PP lo necesita»
Por su parte el alcalde de Bailén y presidente de los populares jienenses, Luis Mariano Camacho, que estuvo también acompañado por María Torres, número 4 al Congreso, fue el encargado de dar la bienvenida “a esta tierra de batallas, porque tenemos dos: la de 1808 y otra, la de Baecula, que nos quiere sustraer de aquella manera, por lo bajini, la Junta de Andalucía, y no lo vamos a permitir”. Camacho felicitaba a Montoro por la acción de gobierno en esta última legislatura, “cuatro años y medio muy difíciles en los que se han adoptado medidas que no gustaban, pero que el tiempo ha venido a darnos la razón”. “Hemos bajado los impuestos, hemos bajado la barrera vergonzante de los cuatro millones de parados”, decía el popular bailenense, quien afeaba al PSOE por la repetición de elecciones. Al tiempo, destacaba la labor del gobierno local del que está al frente en el ayuntamiento de Bailén y criticaba la falta de ayudas de la Junta de Andalucía “son tan sectarios y les ha molestado tanto que por primera vez haya ganado el Partido Popular unas elecciones en Bailén, están totalmente en contra, a frenar todo lo que intentamos hacer desde el ayuntamiento”, poniendo como ejemplo el nuevo centro de salud, las deficiencias del actual o el proyecto abandonado del Centro de Transporte de Mercancías. “Tenemos que ganar porque Bailén también lo necesita, el PP es el único partido capaz de bajar el paro y Bailén tiene un 40% de paro”, concluía Camacho.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…