RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miles de bailenenses, testigos del Saludo entre Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores

Miles de bailenenses se echaban este sábado a la calle para vivir de cerca el tradicional y emblemático saludo entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Uno de los momentos más especiales para los cofrades de la localidad, que ven el encuentro entre estas dos imágenes tan veneradas y comienzan a marcar en su calendario la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa.

Minutos después de las cinco de la tarde, la imagen de la Virgen de los Dolores salía de la ermita de la Soledad para ver a su pueblo y, llevada a hombros por sus costaleros, recorrer las pocas calles que le separan de su hijo. Sería al borde de las seis de la tarde cuando el Nazareno dejaba también su casa para ir al encuentro de su madre portado por sus hermanos de la cofradía. Con pasos firmes guiados por sus capataces y arropados por la multitud que se congregaba en la calle, Jesús “el Viejo” y la Dolorosa llegaban a su cita en la Plaza de la Constitución para vivir este “saludo” entre madre e hijo con miles de ojos de ciudadanos emocionados y los rayos de sol como testigos.

Allí, acompañados por los sones de la Banda de Nuestro Padre Jesús y la Unión Musical Bailenense, se vivía el que muchos consideran casi el inicio de la semana de Pasión y Gloria. Aplausos y”vivas” de los ciudadanos para expresar no sólo su devoción por estas imágenes, sino el agradecimiento al esfuerzo de los costaleros. Momento especial el que se vive en la popular Plaza del Reloj cuando el pueblo guarda silencio para escuchar a los costaleros de la Virgen de los Dolores entonar la “Salve” mientras suena la marcha “Triana de Esperanza”.

En torno a las siete de la tarde, madre e hijo partían hacia la Iglesia de la Encarnación, donde de nuevo los bailenenses se agolpaban para ver llegar a “casa” a las imágenes. Otro de los momentos más significativos lo protagonizaba la entrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con sus costaleras entonando el himno de la Cofradía.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: