RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Miguel Ángel Martínez Blanco, un bailenense en la final del Campeonato de Tapas de Paradores

Miguel Ángel Martínez Blanco, bailenense Jefe de Cocina del Parador de Cuenca y reciente ganador del premio “Joven por Bailén”, ha conseguido ser uno de los seis finalistas del Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores, que se celebrará en Madrid Fusión 2017 el próximo 25 de enero. En él, seis chefs de la red se enfrentarán para alzarse con el premio a la mejor propuesta.

Miguel Ángel Martínez Blanco con su creación

El joven cocinero bailenense llegó a la semifinal, que se celebró el pasado mes de diciembre en el Parador de Sigüenza, con un “Ajo mortero Conquense y ajo negro del Parador de Cuenca”; una tapa que le valió para ser elegido por el jurado como uno de los tres finalistas de este Campeonato de Paradores que se va a celebrar en el congreso gastronómico más representativo de la gastronomía española e internacional.

Junto a él (en la categoría de jefes de cocina o responsables) estarán Sergio Muñoz, con “Canelón de bacalao marinado relleno de ajoarriero, sobre espectro de torrezno ibérico y pil-pil de ajo negro del Parador de Segovia” y Carlos Aldea, con “Torrezno de bacalao”, del Parador de Soria.

Los ocho semifinalistas tuvieron que elaborar su tapa momentos antes de la presentación ante el jurado calificador, contando después con siete minutos para explicar su propuesta ante el jurado, compuesto por miembros de Paradores y Enrique López, chef del restaurante “El Doncel de Sigüenza”. Nervios e ilusión en una semifinal en la que los expertos puntuaron las tapas y pinchos participantes teniendo en cuenta el aspecto visual, la facilidad de degustación y servicio, ingredientes y regionalidad, sabor y texturas.

El próximo 25 de enero, en Madrid Fusión, se conocerá si el bailenense jefe de cocina del Parador de Cuenca se alza ganador del III Campeonato de Tapas y Pinchos de Paradores.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: