RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de un millar de personas en la Marcha de la Campaña contra el Hambre

El Día de Manos Unidas y la Campaña contra el Hambre, que se ha celebrado este domingo 8 de febrero, se ha vivido este año de una forma diferente en Bailén. Más de un millar de personas se unían para participar en una marcha que recorría las tres parroquias de la localidad bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”.

marcha-manosunidas-12Las tres parroquias bailenenses se unían para organizar este recorrido con un doble objetivo: por un lado, sensibilizar a la población y, por otro, recaudar fondos. El primero de los propósitos se cumplía a cada paso que los participantes daban, y es que la larga fila de caminantes no pasaba desapercibida para nadie. Muchos se preguntaban qué era esa multitud; la pancarta que abría la marcha aclaraba con su lema las primeras dudas; también el coche que marcaba el camino y que indicaba, mediante megafonía, el porqué de esta iniciativa; junto a ellos, jóvenes postulantes que, hucha en mano, pedían su participación a los bailenenses que se cruzaban con ellos. El grueso de la marcha de la campaña contra el hambre lo formaban los niños que reciben catequesis en las tres iglesias de Bailén, junto a sus sacerdotes, catequistas, familiares, amigos, miembros del colegio Sagrado Corazón y Juventudes Marianas Vicencianas. El segundo objetivo, el de recaudar fondos, se cumplía al ritmo de sus pasos: cada uno de los niños había buscado previamente patrocinadores que les pagaban cada etapa recorrida; en diferentes puntos de la ciudad, les esperaban mesas a modo de postas donde sellaban sus tarjetas de participación. De este modo, tal y como adelantaban los organizadores, no sólo se recaudaba dinero para la campaña, sino que se conseguía que “los niños sientan que están aportando”.

marcha-manosunidas-19Partiendo desde la iglesia de San José Obrero, los participantes, con sus dorsales a la espalda, hacían un alto en el camino en el Paseo de las Palmeras para tomar un desayuno y participar en una tómbola. Después, los participantes terminaban su recorrido llegando a la iglesia de La Encarnación, donde se leía un manifiesto acerca de esta nueva campaña de Manos Unidas. En él se recordaba que “la denuncia de las causas de la pobreza sólo es eficaz si ponemos en marcha acciones concretas para acabar con ella”. Por ello piden la colaboración de instituciones educativas en pro de una educación respetuosa con el desarrollo integral de cada persona, y la de las instituciones públicas para que “trabajen por el bien común”. Denunciando las causas “que impiden el desarrollo de los más pobres” y pidiendo un mayor compromiso “por una sociedad más justa” a empresas y emprendedores, desde Manos Unidas manifestaban también su compromiso para trabajar en propuestas de desarrollo sostenible.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: