RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de doscientos participantes en la I Feria de Empleo de Bailén

El pasado viernes la ciudad acogió la primera edición de la Feria de Activación de Empleo de Bailén que ha organizado el ayuntamiento de Bailén y la Primera Lanzadera de Empleo, LanzaLÉN y en el que han participado más de doscientos inscritos.

La feria ha estado constituida en dos áreas de trabajo, la primera llevada a cabo en la Plaza de la Constitución donde un total de catorce stand representados por entidades colaboradores han facilitado información a los asistentes, a fin de fomentar la creación de empleo y emprendimiento. Entre ellas han estado empresas locales o provinciales, así como instituciones como el Ministerio de Defensa, Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio, Cruz Roja Española, o el Instituto de Empresa de Andalucía.

Por otra parte, hubo una parte formativa, en la cual se impartieron talleres prácticos para el empleo y píldoras formativas, ponencias impartidas por expertos, encuentros bilaterales, entre desempleados y emprendedores con responsables de RRHH de empresas, donde la finalidad no era otra que conseguir un feedback entre la oferta y demanda de empleo. Experiencias innovadoras en el ámbito del empleo y del emprendimiento de personas tan relevantes como el responsable de programas de empleabilidad a nivel nacional de Fundación Telefónica, la Coordinadora de la zona sur de la Fundación Santa María la Real, o la experiencia innovadora de la Casa de Carlota, un importante proyecto que se está desarrollando en Cataluña.

Poniendo fin a esta primera feria, Andrés Pérez Ortega, referente a nivel nacional en marca y branding personal, y autor del libro “Expertología, la ciencia de convertirse en un profesional de referencia”, que ofreció una ponencia acerca de la marca personal, donde los asistentes pudieron conocer en profundidad qué manera es la correcta para diseñar una estrategia profesional.

 

Durante la jornada han estado presentes el diputado de Empleo, Manuel Hueso, junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, María de la Paz del Moral, y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: