RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de doscientas personas participarán en el acto de jura de bandera

Este próximo sábado se celebrará en Bailén un acto de Jura de Bandera para personal civil. La actividad organizada por el Ayuntamiento de Bailén junto con la Brigada “Guzmán el Bueno” X está tenido una buena acogida y se esperan que sean algo más de doscientas personas las que participen en el mismo.

El pasado lunes se presentaba el acto con la presencia del Ilmo. Coronel Jefe del Regimiento “Córdoba 10”, Álvaro Capella, junto con el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho quienes ofrecieron detalles del mismo.

Entre los datos que ofrecieron destaca que un 40% de las personas que juren o prometan ante la bandera española son mujeres, mientras que las edades de los jurandos oscilarán entre los 18 y 68 años. De ellos renuevan el juramento 50 de los mismos, realizándose así por primera vez en el caso de los restantes. Finalmente, los lugares de procedencia son mayoritariamente de Bailén, algo más de 140 personas.

El acto está enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en Logroño el pasado 26 de mayo y presidido por Sus Majestades los Reyes.

Como detalle a destacar, el juramento o promesa será realizado sobre la bandera del Regimiento Acorazado “Córdoba 10”, con 452 años de historia, una bandera que junto a su Regimiento estuvieron presentes en la gloriosa Batalla de Bailén de 1808.

El acto de juramento se desarrollará en el Paseo de las Palmeras a partir de las 12:00 horas. Posteriormente, tendrá lugar un concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música Militar del Cuartel General de Fuerza Terrestre donde interpretaran obras como “Bailén”, “El Sitio de Zaragoza”, “Los Voluntarios” o “Suspiros de España”, entre otros.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: