RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Más de 400.000 euros se invertirán en Bailén para rehabilitar 65 viviendas

El Delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Juan Antonio Sáez visitaba Bailén para reunirse con la alcaldesa, Simona Villar. El tema no era otro que abordar los detalles de las obras de rehabilitación energética que se van a desarrollar en inmuebles del parque público residencial.

Concretamente, el delegado informaba que la consejería de su área invertirá 417.490 euros en la reforma y rehabilitación energética en dos promociones de 65 viviendas públicas ubicadas en la calle 28 de Febrero y la Avenida de Linares de nuestra ciudad. Dichas obras son subvencionadas con Fondos FEDER y se incluyen en el paquete de 13 actuaciones contempladas en nueve municipios de la provincia de Jaén que se ejecutan en el marco del Decreto de Construcción Sostenible.

Técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que se dieron cita en la reunión explicaron que en la promoción de 50 viviendas situadas en la calle 28 de Febrero, los trabajos proyectados consistirán en la mejora del aislamiento de fachadas y en la sustitución de bajantes, y contarán con una inversión de 282.925 euros. Por su parte, la intervención programada en los 15 inmuebles del parque público en la Avenida de Linares cuenta con un presupuesto de 134.564 euros y se desarrollará durante tres meses. También se actuará sobre las fachadas para lograr un mejor aislamiento desde el punto de vista de la eficiencia energética y se renovará la pintura de fachadas.

El delegado de fomento y vivienda explicaba que estas actuaciones suponen una “mejora sustancial de la calidad de vida de los residentes de estas viviendas, en la mayoría de los casos familias con escasos recursos que disfrutarán de unos hogares más confortables y verán reducido su consumo energético” y que de alguna manera “suponen una reactivación del sector de la construcción, generando empleo en las pequeñas y medianas empresas”.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: