RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

María Rosa Mudarra: de Bailén a Londres

Nos vamos hasta Londres, concretamente a Woodford Green. Desde el año pasado se encuentra allí la maestra de educación infantil y primaria, María Rosa Mudarra Gil. Woodford Green se encuentra situado justo al borde de Epping Forest en el suburbio de Woodford, en el noreste de Londres. Esta localidad ofrece la combinación perfecta de un estilo de vida de pueblo cerca de la ciudad, donde abundan los espacios verdes, instalaciones educativas de alta calidad y su ambiente de pueblo urbano.

Conozcamos un poco más a María Rosa…

¿Qué te hizo salir de Bailén?

En Bailén tenía la suerte de trabajar en el centro educativo infantil “Garabatos” (0-3 años); no obstante, despertó en mi la inquietud por conocer la educación en otro país distinto y además tener la oportunidad de aprender el idioma (inglés) que, por suerte o no, es tan necesario hoy en día en nuestro país para tener acceso a gran parte del sector laboral. Gracias a mi amiga Paloma que vivía ya en Londres tuve la ocasión de iniciar esta gran aventura.

¿En qué trabajas?

Mi título oficial es Childminder, para quien no lo conozca, equivale a maestra de guardería de niños que abarcan desde los cero hasta los cinco años. Se llama “Kikiriki Spanish” y es bilingüe debido a que enseñamos mediante dos lenguas (inglés-español). En ella estamos empleando metodologías activas como “In the moment planning” en el que enseñamos a los niños mediante el juego e implicamos el momento de aprendizaje del niño en ese mismo instante a través de su interés y motivación. Estando aquí me animé a crear una página donde voy reflejando mi trabajo (instagram: @sinfichassihayparaiso / facebook: Sin Fichas Sí Hay Paraíso). Mi propósito es llevarme todos estos nuevos conocimientos a España para poder desarrollarlos y que se lleven más a la práctica, ya que los beneficios y la progresión que repercuten en los pequeños son muy favorables.

Para quien no te conozca, ¿quién es tu familia o cómo te conocen en Bailén?

Mi madre se llama Mari y mi padre le dicen Rafa “el lechero” debido a que años atrás su oficio era el de repartir la leche fresca de las vacas que tenían mi familia a las casas de los vecinos de Bailén.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad o el país? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta de London es el hecho de que puedes ser tu misma sin que nadie te juzgue y eso se impregna en el aire de Londres, es decir, la libertad y diversidad que hay.

Otra de las cosas es que no existe día para el aburrimiento. El ritmo de vida aquí es muy agitado y se sabe aprovechar muy bien, siempre además, hay eventos que ver, sitios nuevos que visitar o personas nuevas que conocer. Eso aquí es infinito.

También las facilidades que tienes desde aquí para encontrar trabajo y para viajar a otros lugares y visitar sus diferentes culturas.

Lo que menos me gusta: además del duro invierno en el que a las tres y media ya es de noche, es que para vivir aquí hace falta bastante “money”. Simplemente el hecho de poner un pie fuera de casa ya te supone un coste, no os toméis esto al pie de la letra pero sí, Londres es una ciudad cara para vivir. No obstante, recompensa tooodo lo bueno que tiene.

¿Te planteas volver en algún momento a Bailén?

Sí, aunque he de reconocer que me encanta esta cultura y las oportunidades de empleo que ofrecen aquí, además de tener la certeza de que si residiese en Londres por más años podría ir ascendiendo en lo que refiere a mi profesión con bastante notaría, sin embargo, las costumbres de Bailén hace que lo recuerde de una manera muy especial y me entre nostalgia por volver a mi tierra.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu pueblo?

Podría empezar por mi familia, pareja y amigos, y junto a ello le seguiría nuestras tapas, nuestros cafés de media tarde, los paseos por las Palmeras sin tener que coger una hora antes el metro para poder quedar con un amigo, las verbenas que se festejan cada año junto con romerías, fiestas, y un sinfín de cosas más además del clima. A mi parecer, cuando sales de España se valoran más aquellos detalles que quizás no das tanta importancia estando allí.  

El tiempo climático aquí es muy inestable, ya que no sabes realmente que te deparará al día siguiente (cada día es una sorpresa, jeje).

Desde el extranjero ¿se conoce Bailén?

En este sentido podría enfocarlo desde dos perspectivas. Si nos referimos a personas nativas de Londres podría afirmar en su mayoría que no lo conocen, pero si lo miramos desde el otro punto de vista, es decir, preguntándole a españoles que viven en Londres sí es verdad que en muchas ocasiones me han podido decir que les suena mucho sobre todo cuando viajan y ven el nombre de Bailén reflejado en los paneles de las autovías o conocido también por el aceite. Es ahí cuando me siento orgullosa y doy a conocer nuestra famosa “Batalla de Baylén”, nuestras costumbres y, cómo no, hablarles de la cerámica o del aceite de nuestro pueblo (que tan valioso es aquí).

Si conoces a algún bailenense que resida fuera de España y quieres que aparezca en esta sección escríbenos a info@bailendiario.com

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: