RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Mari Carmen Merino: de Bailén a Bristol

Nos vamos hasta Inglaterra donde en la ciudad de Bristol tenemos a una embajadora bailenense. Se trata de María del Carmen Merino Sanz que desde hace cuatro años vive en esta ciudad situada al sudoeste de Inglaterra, con alrededor de medio millón de habitantes.

Bristol es una ciudad joven, en pleno crecimiento, donde destaca el río Avon (que atraviesa toda la ciudad y a partir de la cual se desarrolla todo el ocio, bares, terrazas y restaurantes), el Clifton Suspension Bridge (situado en el límite con Wales) y el Bristol Balloon Festival, conocido internacionalmente.

La ciudad fue premiada con el título Capital Verde Europea 2015 y fue nombrada por el periódico The Sunday Times como el mejor lugar en Gran Bretaña para vivir en 2014 y 2017.

Conozcámos un poco más a Mamen…

¿Qué te hizo salir de Bailén?
Tras finalizar la doble licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Jaén, estudiar un año en la Universidad de Ljubljana en Eslovenia y finalizar diversos cursos en Contabilidad, supe que era hora de buscar mi primer trabajo.

En Bailén sabía que las posibilidades de encontrar un trabajo eran nulas, así que decidí buscar en Jaén, Granada, Málaga, Madrid… pero no hubo suerte. Siempre piden algo que no tienes, todos decían, “te hace falta inglés” o te hace falta “este máster”… así que buscar y no encontrar hizo que tomara la decisión de empezar por lo que me faltaba, el inglés. Y que mejor lugar para estudiar inglés, que Inglaterra.

Empecé a trabajar como “aupair” en Bristol en el 2014 para una familia inglesa, a la vez que lo compaginaba con otro trabajo de media jornada en una oficina como administrativa. Así que poco a poco fui adquiriendo el inglés y la experiencia que me faltaba. He de decir, que le debo mucho a mis ex compañeras de trabajo Sarah, Leanna y Sandy, ellas me ayudaron y me trataron como una más.

Año y medio después, cuando consideré que mi inglés era lo suficientemente bueno, decidí buscar un mejor empleo , y aquí sigo, contenta y decidida para ir avanzando.

¿En qué trabajas?
Actualmente soy Case Handler en una entidad bancaria, mi puesto no tiene una traducción exacta al castellano, pero vendría a ser algo como Tramitadora o Gestora de casos. Trabajo entre el departamento legal y el departamento de operaciones y mi tarea principal se basa en la detección y rectificación de posibles errores en nuestras bases de datos.

Para quien no te conozca, ¿quién es tu familia o cómo te conocen en Bailén?
Mi padre es Miguel Merino Vilches, hijo de Antonia y Miguel (apodado Triqui), ceramista de toda la vida y mi madre, Mari Carmen Sanz Muñoz (hija de Inés e Isidoro conocido por el Bar los Juanes). Mi hermano Miguel Merino Sanz, el pequeño de la casa.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad o el país? ¿Y lo que menos?
Me imagino que como todos los españoles que vivimos por aquí, que somos muchos, nos gusta Bristol por ser una ciudad muy activa, conocida por sus festivales, conciertos, por su diversidad cultural, muy preparada para la gente joven, con muchas iniciativas y oportunidades para todo el que empieza de cero.

Además los Bristoleños se caracterizan por ser muy amables y acogedores ( esto es porque son del sur jajajajaj) lo que ayuda para que todo sea más fácil aunque también son un poco cabezotas, todo hay que decirlo.

Lo que menos me gusta de Bristol es la comida y como no, el tiempo. No hay una base gastronómica por lo que la comida procesada, take-away y los sándwiches envasados de última hora reinan la mesa de todos hogares.

En cuanto al tiempo, a pesar de ser malo en general, he de decir que no es tan malo como en el norte y que al situarse en la zona costera, se puede disfrutar de días muy buenos, soleados con 28 grados (para Bailén esto no es nada especial, pero aquí…saben a gloria!!)

¿Te planteas volver en algún momento a Bailén?
Tengo claro que volveré en algún momento, pero por ahora no. Aquí tengo muchas mas posibilidades de avanzar y desarrollar mi carrera profesional, y por desgracia, España no puede ofrecerme las mismas oportunidades.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu pueblo?
De mi pueblo echo de menos a mi familia y amigos y como no, pasear por las Palmeras, irme a tapear, comer caracoles, las fiestas, poder disfrutar de un tinto de verano en una terraza y los cuarenta y tantos grados que tenemos en verano (mucho mucho de menos).

Desde el extranjero ¿se conoce Bailén?
Bailén no es muy conocido entre los ingleses, quizás está un poco lejano pero es cierto que cuando entre los españoles te preguntan, de donde eres y dices Jaén de Bailén, todo el mundo dice lo mismo, sí!! De la Batalla!! Que buenos los caracoles de tu pueblo!! Y entre risas y lágrimas, asiento y digo si si, ese!!

Si conoces a algún bailenense que resida fuera de España y quieres que aparezca en esta sección escríbenos a info@bailendiario.com

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: