RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Manuel Martínez pasa a ser concejal no adscrito en el ayuntamiento de Bailén

Tras los meses de julio y agosto, la actividad vuelve al salón de plenos del ayuntamiento de Bailén. Así, en la mañana de ayer se celebraba la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, donde se trataron un total de doce puntos.

De manera rápida se aprobaban los cinco primeros puntos, referentes a las actas de los dos últimos plenos, y la dación de cuentas de la relación de decretos de la alcaldía de los meses de junio y julio, así como de expedientes de modificación de crédito. En el quinto punto, Simona Villar daría cuenta de los escritos del Coordinador Local de I.U.L.V.-C.A. en Bailén y del representante de la Candidatura Electoral de IULV-CA de fechas 16 de julio 2014 y del informe de la Secretaría General de fecha 6 de agosto 2014, por el que se pasa a la condición de Concejal No Adscrito, Manuel Martínez, en los términos que establece el art. 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Sería a partir de este punto cuando el hasta ahora concejal de IU, Manuel Martínez, dejara de serlo y empezara a ser denominado concejal no adscrito por parte de la alcaldesa. Sin embargo, la decisión no ha gustado del todo a los militantes de IU que se dieron cita, tras la respuesta ofrecida por Simona Villar a una de las preguntas formuladas en el ultimo punto por el PP, en la que preguntaban por la situación del concejal y sobre un posible caso de transfuguismo. Sería Villar quien saliera al frente de la pregunta aludiendo que el pacto con Manuel Martínez se viene realizando desde 2011 cuando formaba parte de IU, por lo que este seguiría ocupando el puesto de concejal en el ayuntamiento de Bailen asi como la tercera tenencia de alcaldía. Una vez acabado el pleno, el coordinador de IU, Fco. David Anguita, junto al secretario local de UJCE, Miguel Ángel Picadizo, mostraron pancartas en contra de Martínez.

Los puntos seis, siete y diez se aprobaron por unanimidad, correspondiendo a la aprobación de la cuenta general del ayuntamiento de Bailén, sus Organismos Autónomos y de la Sociedad Mercantil Radio Municipal de Bailén, S.L. correspondientes al ejercicio 2013, una propuesta de la alcaldía de declaración de Especial Interés Social de Proyectos de Obras y Bonificaciones del 95% de la Cuota de ICIO, así como la moción presentada por AIB donde solicitan la cesión del inmueble del Parador Nacional -actual Hotel Bailén- al Ayuntamiento de Bailén para su posterior reconversión en un Centro Geriátrico.

Por su parte, los puntos ocho, nueve y once saldrían aprobados por mayoría. En esta ocasión corresponden a la actuación promovida por la mercantil “Cerámica Miramar, S.L.” para la implantación de un establecimiento de beneficio minero que genere materia prima para las industrias cerámicas de materiales de construcción; la resolución efectuada para el nombramiento de Cronista Oficial la ciudad, así como la aprobación de expediente de modificación de Créditos 14/2012, por Transferencias de Crédito.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: