RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Manuel Martínez afirma seguir siendo concejal de IU y rechaza ser un tránsfuga

Manuel Martínez Castillo, el hasta ahora único concejal de IU en el ayuntamiento de Bailén, sale hoy al paso de la información hecha pública por su ya ex-partido acerca de la resolución del expediente sancionador por el que queda oficialmente expulsado del partido por el que se presentó a las elecciones municipales del 2011, tal y como adelantaba Bailén Diario este miércoles.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales en el ayuntamiento de Bailén muestra su disconformidad no sólo en cuanto a la resolución, sino a la notificación de la misma, y es que asegura “haberse enterado por los medios” y cree que la vía elegida para comunicarle el resultado -correo electrónico- “no es la más adecuada”. En cuanto al fondo del asunto, Martínez afirma “no estar para nada de acuerdo porque no se tienen en cuenta los testigos y pruebas que vengo aportando durante todo el proceso”. Para el edil, “ésto es una cuestión de vital importancia, máxime cuando ya esta comisión de arbitraje y garantías dice textualmente que la instrucción del expediente tendría que haber tomado otra deriva en punto a la aceptación de la practica de pruebas propuestas, con lo que yo entiendo que la insistencia del consejo local me está causando una manifiesta indefensión”.

Además, rechaza ser un tránsfuga, tal y como le denomina su ex-formación política, alegando que “no es el término más apropiado, no existe transfuguismo porque no me he integrado con ningún partido político que no sea el mío”.

Martínez Castillo asegura que las acusaciones que se le vienen haciendo desde enero de 2013 provienen de “las diferencias internas” y, por ello, asegura que “sólo se acogen a una de las acusaciones de tantas como me acusaban al principio, entiendo que esto es para poder eludir las pruebas y testigos que yo estoy proponiendo”. Se defiende igualmente de las acusaciones sobre la apropiación de la asignación del grupo político de IU asegurando que “el dinero lo he destinado a la cuenta del grupo municipal, que es realmente donde se debe de ingresar”. Cuenta que, según reconoce, gestiona él mismo. Además, invita a “quien quiera” a solicitar “a los servicios de intervención que el dinero se está ingresando donde realmente se debe de ingresar, para gastos de grupo no para financiar grupos políticos”.

En cuanto a las acusaciones de desvinculación de su partido político y su programa electoral, Manuel Martínez asegura que “lo que estoy haciendo es lo que este humilde concejal llevaba en su programa” y enumera algunos asuntos como “el pacto para dar estabilidad al ayuntamiento, rescatar las empresas de gestión público-privada (CESPA), gestionar el mayor número de puestos de trabajos posibles sin recurrir a empresas privadas, gestión de eliminación de la deuda que está arrastrando el ayuntamiento y asentar las bases para que no vuelva a ocurrir, remodelación y apoyo del mercado municipal, los huertos urbanos, estudio, búsqueda y establecimiento de puntos limpios estratégicos en la ciudad”.

Asegura el concejal de Infraestructuras y Recursos Humanos que va “a seguir siendo representante de IU mientras no me lo notifique el ayuntamiento”. Después, no sabe qué medidas tomará respecto a su expulsión “me queda como alternativa la vía judicial, pero no lo sé”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…