RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los recreadores «toman» este sábado Bailén

500 recreadores llegan este sábado a Bailén para participar en la Recreación Histórica de la Batalla este fin de semana, cargado de actividades, que comenzarán a las 10 de la mañana con la visita guiada «Historia viva de Bailén».

Las 12 del mediodía será una hora clave: se izará la bandera en el campamento museo situado, como siempre, en las instalaciones de la piscina municipal con entrada por la calle Pablo Picasso (recordamos que es visitable durante el día). A continuación, los grupos de recreadores venidos desde diferentes puntos del país, pero también de Francia y Portugal, así como de Bailén, desfilarán hasta la plaza de la Constitución. Allí, el alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho, dará la bienvenida a los grupos; acto que servirá, además, para realizar un homenaje al bailenense Pedro Soriano, recreador recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

Algo más tarde, a las 13 horas, los alumnos del conservatorio «Reina Sofía» ofrecerán un concierto dedicado a María Bellido en la plaza del General Castaños. Importante: el sainete previsto para las 14 horas, se ha suspendido por causas ajenas a la organización, según han explicado.

Ya por la tarde, desde las 17 hasta las 18:30 horas, el campamento de época acogerá el campeonato de tiro con avancarga. Además, las instalaciones permanecerán abiertas para quienes quieran visitarlo, con visitas guiadas y demostraciones de formación militar, alistamiento, vida de un soldado, toques y ordenanzas militares, entre otras cosas.

A las 19 horas, el Museo de la Batalla acogerá la presentación del libro «El capitán Castaños. Pasión por España», de Miguel Marchamalo Maín y prologado por Guillermo Sena Medina.

A las 20 horas, los grupos de recreadores desfilarán desde el campamento de época hasta la Huerta del Sordo para comenzar las vistosas y espectaculares escaramuzas que enfrentarán al ejército francés y al español unido al pueblo de Bailén. Itinerario: Huerta de San Lázaro, calle Andújar y Paseo de las Palmeras. Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar un año más del aclamado entremés «Historia de un ayuntamiento afrancesado y la opresión de un pueblo».

La jornada finalizará con otra visita guiada «Historia viva de Bailén».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…