RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los Ratones Coloraos presentaron a su chirigota Los Enchufaos

Los Ratones Coloraos presentaron recientemente en el Hotel Salvador y ante seiscientos bailenenses su chirigota para el presente año. Se trata de “Los Enchufaos” unos mayordomos especialistas en el “amor” y que como explica el director musical de la agrupación carnavalesca “lo mismo fregamos el piso que hacemos un apaño a la dueña”.

Durante más de dos horas no faltaron las risas y la emoción. La presentación con la música de los chatarras describe el tipo, sus pasodobles tienen varias temáticas de entre las que destaca la ausencia de algunos miembros este año en su chirigota, o una letra cariñosa para un seguidor especial, Enrique. En sus cuplés, como no podía ser de otra manera aparece la figura del alcalde de la ciudad o la mítica escena del “caranchoa”, sin embargo en el ecuador de los cuplés estos divertidos robots sufrieron un pequeño cortocircuito. Para el Popurrí, con letras y música muy animadas, aprovechan para recalcar que son un producto nacional, haciendo comparaciones con robots de otras nacionalidades.

“Los Enchufaos” participarán este año en los concurso de Villanueva del Arzobispo y Jaén, asimismo viajarán hasta Toledo para participar en los festivales de Sonseca y Los Yébenes. Otra de sus actuaciones destacadas será este próximo domingo  en Festival de Chirigotas y Comparsas que organiza el consistorio bailenense donde participarán además de la otra chirigota bailenense, “El Rey de la Pista”, las agrupaciones gaditanas de “Los Pastelitos” y la comparsa de Los Carapapas “La Azotea”.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: