RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los Premios Jóvenes Bailenenses vuelven para reconocer el esfuerzo de la juventud

La concejalía de Juventud y su Consejo Local han vuelto a destacar el talento y el esfuerzo de las nuevas generaciones a través de los Premios Jóvenes Bailenenses. Unos galardones que han cumplido su séptima edición y que, de nuevo, han sorprendido a seis jóvenes y un colectivo, que han visto reconocida su labor.

La Casa de la Cultura acogió este sábado la gala de entrega de estos premios dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años cuyas trayectorias son propuestas por entidades públicas o privadas y particulares, y después valoradas por un jurado compuesto por el Consejo Local de la Juventud y expertos en diferentes áreas.

En este 2016, el jurado decidió otorgar los siguientes galardones: en la categoría Arte y Cultura, el premio recayó en Rafa Cabrera, técnico superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y gerente y productor de la productora audiovisual local “Entresueños”. Director, productor, guionista y cámara, este bailenense acaba de estrenar su nuevo corto (“La mirada del búho”), finalista del festival Rodando por Jaén.

En el apartado de Emprendimiento, el premio fue a parar a manos de Carmen Rusillo, una joven bailenense de veintitrés años, propietaria de una zapatería que puso en marcha sacrificando sus ahorros, sus jornadas festivas a cambio de trabajo, y que decidió emprender abriendo un negocio hace dos años, en plena crisis económica local.

El premio Joven Solidario fue para José Ángel Merino, de APAEM y el equipo de baloncesto adaptado Ali Up. Se trata de la primera vez en la que se concede dos veces el mismo premio a un joven de Bailén. El jurado decidió entregarle este reconocimiento por su labor desinteresada en las actividades que se organizan en la localidad porque, según él mismo dice, ayudar a los demás le hace sentirse muy bien.

En la categoría de Joven Deportista, el jurado decidió premiar a Isabel Ferrer, una bailenense corredora de mountain bike con una meteórica carrera deportiva. En tan sólo tres años se ha situado en la primera fila de su categoría a nivel provincial y andaluz. Además, en unos pocos días se juega los primeros puestos del Campeonato Provincial de Córdoba en la modalidad Rally.

El jurado de los premios Jóvenes Bailenenses ha decidido este año otorgar a Miguel Ángel Martínez el reconocimiento Joven por Bailén. Este cocinero bailenense, con tan sólo treinta y dos años, ha conseguido desarrollar una carrera de alto nivel siendo el primero de su promoción en la Escuela de Alta Cocina de la Red, convirtiéndose después en el más joven Jefe de Cocina de Paradores, vendiendo la Marca España en ferias internacionales y formando parte de la Asociación de Cocineros Eurotoques.

Luis Cámara ha sido el premiado en esta ocasión en el apartado de Joven por la Música. Este clarinetista bailenense se licenció en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con matrícula de honor. Ha trabajado junto a los mejores directores del mundo, como Valery Gergiev, y con las orquestas de RTVE, las sinfónicas de Madrid y Bilbao o la Danish National Symphony Orchestra de Copenhague. Este año ha ganado las audiciones de la Malaysian Philharmonic Orchestra, de Kuala Lumpur, y del Gran Teatro Liceo de Barcelona, desde donde envió un vídeo de agradecimiento y reivindicación por la educación musical.

En cuanto al Colectivo Joven, el premio ha ido a parar este año a manos de la asociación Jóvenes por el Patrimonio Bailenense. Un colectivo de corta trayectoria, puesto que se creó el pasado año, pero que representa el fomento, la difusión y la puesta en valor del patrimonio histórico y la memoria colectiva de Bailén desde las manos de las nuevas generaciones de la localidad.

Los premiados, que iban “engañados” a la ceremonia, recogieron emocionados sus galardones y dedicaron a sus familias, amigos y mentores estos reconocimientos a su talento y trayectoria. Por otra parte, tanto la concejala de Juventud, Gema de Medio, como el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, reconocieron en sus intervenciones la puesta en valor de las nuevas generaciones bailenenses como adalid del futuro local y enseña de la cultura del esfuerzo, el sacrificio y el emprendimiento.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…