RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los independientes valoran el último pleno y presentan la revista AIB Informa

La Agrupación Independiente de Bailén realizó valoración de la última sesión plenaria celebrada el pasado viernes. Un pleno que contó con ocho puntos, de los cuales uno correspondía a una operación de tesoría con la Diputación Provincial de Jaén y dos operaciones de crédito. Otro de los puntos tratados fue la propuesta de la alcaldía de adecuación retributiva de los complementos de destino de los puestos de trabajo de Secretario General, Interventor Municipal y Arquitecto-Jefe del Servicio de Obras y Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Bailén al amparo de lo establecido en el artículo 20.7 del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, es aquí donde la portavoz de los indpendientes, Nieves Rusillo explica que este acuerdo sirve para “hacer otro documento para reforzar lo aprobado en el anterior pleno, lo que denota la falta de negociación con los sindicatos, que se dieron cita en la sesión plenaria”. Asimismo, Rusillo añade que “estamos de acuerdo en que se les suba pero con otras vías como la mesa de contratación, que se mostraba en contra”.

Por otro lado, la portavoz y candidata de AIB a la alcaldía, explicó el punto siete corresondiente a la moción presentada por su grupo sobre alternativas provisionales al Proyecto de Centro Logístico de Transportes de Mercancías de Bailén. Rusillo explicaba que con este punto se pretende “buscar alternativas viables al CTM, sin embargo se ha votado en contra  porque el grupo socialista ha presentado una serie de enmiendas a la totalidad cambiando todos los acuerdos que presentaba AIB”, a la vez que indica que “ellos sin consenso ninguno, han hecho lo que les ha dado la gana, porque lo que quieren es sacar su cabeza adelante”. Asimismo, la portavoz de los independientes ha denunciado que “esta propuesta es un bien para Bailén y deberíamos ir todos a una, mientras que PP y PSOE se han estado echando cosas en cara”.

De igual forma, entre otros asuntos ha tratado la campaña de navidad que ha impulsado el ayuntamiento de Bailén a la que ha llamado la del “todo gratis” y explica que “se ha hecho sin contar con los comerciantes ni con la asociación que los representa”. Asimismo criticó la apuesta, por parte del grupo socialista, por la reactivación del geriátrico de la zona norte en vez de la propuesta del antiguo parador de Bailén.

Presentada la revista AIB Informa

Por su parte, el concejal de AIB, Juan Antonio Pradas sería el encargado de presentar el nuevo boletín que llevará por título “AIB Informa”. Pradas explicaba que este “no sustituye a la voz independiente, sino que queremos que sea algo más frecuente en el tiempo” e indica que  “para que los bailenenses estén más en contacto con la realidad del pueblo”.

Desgranó algunas de las secciones que conforman este nuevo medio como son “AIB Propone” ,sobre las propuestas que presentan al ayuntamiento; “AIB Denuncia” relacionadas con instancias o ruegos para su mejora y “Simonadas” donde darán cabida al humor.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: