RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los hosteleros se acogen al programa Servicio Responsable

El “Servicio Responsable” llega a Bailén de la mano del Programa “Ciudades Ante las Drogas”. La creación de este servicio ha sido posible gracias al convenio suscrito por la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Hostelería y Restauración y tiene entre sus objetivos dotar al personal de hostelería de las habilidades y los conocimientos necesarios para favorecer la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables y responsables en materia de consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.

Desde el consistorio apuntan en un comunicado que es en los locales donde se producen algunos de los incidentes asociados al consumo de drogas, por ello se considera fundamental, dotar de herramientas al personal de los mismos, para que funcionen como agentes de salud reduciendo los riesgos asociados a dichos consumos y de este modo fomentar la calidad en el ocio.

Una de las primeras actuaciones programadas ha sido una reunión informativa celebrada en el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Hostelería ASOBAY y la participación de algunos de los profesionales de la hostelería interesados en el programa.

Además de sensibilizar y motivarles sobre la importancia y los beneficios de participar en el programa, se ha visitado a otros establecimientos de la localidad para informarles del Taller de Formación que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Con esta formación, pueden obtener el distintivo de calidad para los clientes y entrar a formar parte de un circuito de establecimientos de ocio saludable y responsable. Asimismo, desde el consistorio indican que aquellos establecimientos de hostelería interesados que no haya recibido la información y esté interesado en participar puede contactar con la Coordinadora del Programa Manoli Cárdenas, los lunes y miércoles de 9 a 13 horas en el Centro de Servicios Sociales de Bailén.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: