Los hermanos Miranda y Esteban Perea compiten juntos en las 24 horas de Ascari
Mañana sábado dará comienzo en Ronda las 24 horas Ascari. Una prueba que dará comienzo a las 14 horas y finalizará a la misma hora del domingo. En ella habrá una amplia representación bailenense a través del equipo Cohete Sport de Puertollano que por tercer año consecutivo participará en la prueba de resistencia para clásicos.
Así, el Cohete Sport estará integrado por los bailenenses Esteban Perea y los hermanos Luis y Javier Miranda, que completarán el equipo los puertollaneros Urbano y Borja Muñoz.
Los pilotos bailenenses, reconocidos en el territorio andaluz por sus meritorios premios en diferentes pruebas, los hermanos Miranda se alzaron a la merecida tercera plaza en las duras 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas, además de hacer un gran papel en el campeonato nacional de time attack, con su fórmula BMW, en el que este año intentarán llevarse la victoria. En cuanto a Esteban Perea está compitiendo este año en el campeonato andaluz de montaña realizando un magnífico papel al mando del Silver Car S2. En su última prueba celebrada el pasado fin de semana conseguía Perea un segundo puesto en la I Subida a Noalejo.
La prueba
La primera edición de esta prueba tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Braga, donde Cohete Sport se alzó con un primer puesto en su categoría y decimocuarto en la general. El año pasado se celebró en el circuito de Ascari, situado en Ronda, en el cual un problema mecánico durante la noche le relegó a la mitad de la clasificación.
El vencedor de la prueba será el equipo que logre dar más vueltas al trazado malagueño en 24 horas, donde las estrategias, el papel de los mecánicos y las habilidades de los pilotos son factores de máxima importancia, ya que se participa con vehículos de más de 25 años. Cohete Sport participará con su habitual Citroen Ax, un coche muy competitivo gracias a su bajo desgaste de neumáticos y poco consumo de gasolina.
En las ediciones anteriores, nunca ha ganado el coche más rápido, ya que no se trata de una prueba de velocidad sino de resistencia, los equipos ganadores han sido los que han mostrado mayor fiabilidad y mejor estrategia de grupo.
La prueba se sigue principalmente desde España, pero con el paso de los años ha ido ganando importancia en Europa. Este año participan un total de 50 equipos provenientes de cualquier rincón de España, de los cuales también hay un equipo inglés, dos equipos de Portugal y varios pilotos de diferentes nacionalidades que forman parte de los equipos españoles.
En esta prueba participan una gran variedad de modelos, se puede ver desde un clásico Porsche 911 hasta un pequeño Ax, diferentes modelos de BMW, Peugeot, Volkswagen o un Saab antiguo.
La clasificación de esta prueba se divide en: menos de 130cv, de 130cv a 160cv y de 160cv a 200cv. Cohete Sport participa dentro de la primera categoría, menos de 130cv.