RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los candidatos cierran la campaña… y los ciudadanos reflexionan

Tras dos semanas de intensa agenda, cuatro de los siete partidos que este domingo concurren a las elecciones municipales en Bailén ponían fin a la campaña electoral con sendos mítines en diferentes plazas de la localidad. Apurando las últimas horas para mostrar sus proyectos, sus avales e iniciativas, los candidatos (arropados por sus listas, afiliados y simpatizantes) lanzaban sus mensajes finales para aquellos ciudadanos que aún no han decidido qué papeleta depositarán el domingo en la urna, pero también para celebrar el fin de una campaña, cuanto menos, intensa.

Este sábado, jornada de reflexión, ninguno de los siete candidatos ni sus equipos pueden lanzar mensajes a la ciudadanía, de tal modo que no se influya en el voto de este domingo, 24 de mayo.

Mítines finales de campaña

PSOE:
findecampaña-psoe-8El Paseo de las Palmeras fue el elegido, un fin de campaña más, para celebrar el mitin fiesta del Partido Socialista. Simona Villar, candidata a la alcaldía por el PSOE de Bailén, estuvo arropada por unas doscientas personas que escucharon su último mensaje de cara a las elecciones de mañana domingo. Además de la candidata, subieron al escenario el secretario de Juventudes Socialistas de Bailén, Víctor Abolafia, y el número 2 de la lista y diputado nacional, Felipe Sicilia. Un mitin que sirvió para hablar sobre su gestión durante los últimos cuatro años como equipo de gobierno, así como para recordar a los bailenenses cuáles son sus proyectos de futuro y mostrarse como opción para seguir gobernando Bailén. Una lluvia de claveles rojos, la candidatura en pleno arropando a Simona Villar y la música de Coveralia Band ponían el punto y final a este mitin, donde los asistentes pudieron después charlar y refrescarse con una barra instalada por el partido.

AIB:
findecampaña-17
Toda una fiesta había preparado la Agrupación Independiente de Bailén en la Plaza Alcalá Campos para clausurar la campaña electoral. Allí se congregaron más de doscientas personas que durante más de una hora aplaudieron y jalearon a la candidata independiente, Nieves Rusillo. Junto a ella intervinieron el número 2 de lista, Juan Antonio Pradas y el presidente del partido, Bartolomé Serrano. Hubo tiempo para proyectar el video de la precampaña «Dale la vuelta a la tortilla» o el video promocional de la campaña electoral presentado a inicios de la misma. Al término el el grupo local, Makin Noise puso la música hasta las 24.00 horas mientras los asistentes disfrutaban de una barra instalada por el partido.

PA:
findecampaña-19Ante una treintena de personas se despedía el candidato del Partido Andalucista, Manuel Martínez desde la Plaza General Castaños. Acompañado por Ramón Padilla, alcalde y candidato del PA en Santiesteban del Puerto, pusieron el punto y final a una campaña electoral donde los andalucistas buscan obtener representación municipal. Padilla resaltó la valentía de los hombres y mujeres de la lista por defender los valores del PA, mientras que Martínez realizó un extenso resumen de su gestión en el ayuntamiento de Bailén durante la pasada legislatura a la vez que desgranaba parte de las propuestas de su programa electoral.

TPB:
mitinfindecampaña-4La agrupación electoral de Todos por Bailén, con su candidata Mariana Villarejo al frente, eligió la Plaza de Andalucía como escenario para celebrar el último mitin de campaña electoral. Algo más de sesenta personas asistieron al acto, que contó con la presencia del secretario general de Podemos en Linares, Juan Manuel Aleo, y la parlamentaria andaluza por Podemos de Jaén, Mercedes Barranco. La presencia de los dos dirigentes del partido morado sirvió para avalar y apoyar la candidatura de TPB como opción de cambio en la gobernabilidad del ayuntamiento de Bailén. Villarejo, arropada por los integrantes de su lista, aprovechó su último mensaje de campaña para hablar de nuevos proyectos e iniciativas para el futuro del municipio en los próximos cuatro años.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…