RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Llega a su fin la Escuela de Madres y Padres

La Escuela de Padres y Madres que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Bailén a través del Programa Zonas con Necesidad de Transformación Social llegaba a su fin. A la clausura asistieron la alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la diputada de igualdad y bienestar social, Adoración Quesada, que estuvieron acompañadas por la edil de área Aurora Arboledas.

Escuela de Madres y Padres 2Con la puesta en marcha de la Escuela de Madres y Padres, se ha propiciado la creación de un punto de encuentro entre Madres y Padres donde se han compartido situaciones, comportamientos y estilos educativos familiares, al tiempo que se ha ofrecido una serie de instrumentos tendentes a prevenir aquellas dificultades que puedan presentarse a lo largo del desarrollo de los hijos.

Simona Villar destaca la labor de este tipo de talleres que pretenden informar a los padres y asesorarlos para como se deben usar las nuevas tecnologías y como prevención ante los riesgos que pueden encontrar los jóvenes en Internet. Villar que animó a participar en futuros talleres destacaba que “se están preparando nuevos talleres y más formación sobre todo para que las padres estéis al tanto de todo aquello que pueda ser de interés para los chicos y las chicas sobre todo en las edades en las que se tienen que enfrentar a los riesgos de la sociedad”.

Escuela de Padres y Madres 3Por su parte, la diputada agradeció a los centros educativos por la divulgación de estas jornadas. Quesada destacó que hay cerca de 2.400 alumnos matriculados, sin embargo solo han participado 26 madres y 4 padres “si nos gustaría que fuesen muchos más” resaltaba.

Asimismo, Adoración Quesada destacaba los problemas de adicción en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, con los que los jóvenes están conviviendo actualmente. La diputada destacaba que “queremos dar herramientas que os ayuden a mejorar la educación de vuestros hijos y sobre todo a prevenir situaciones de riego”.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: