RSS

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Líderes del PP comparan las obras inacabadas de Bailén con el proyecto europeo del PSOE

En plena campaña electoral para los próximos comicios europeos el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el diputado autonómico del PP de Jaén Miguel Contreras, visitaron Bailén acompañados del presidente local, Luis Mariano Camacho.

Una jornada que, sin embargo, quedó empañada por el asesinato de la presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, hecho que hizo suspender parcialmente las actividades a llevar a cabo en Bailén por los populares para el día de ayer.

Así, la comitiva se trasladó hasta las obras del futuro Centro de Salud, que se encuentran paralizadas desde hace algo más de dos años. En un primer momento, Camacho calificó la zona en la que se encontraban como “el rincón de la vergüenza socialista” refiriéndose al Centro de Salud y al Centro de Mayores, ambos proyectos paralizados y situados en la misma zona de Bailén. Desgranó los problemas que presenta el actual Centro de Salud -del que afirma “no tiene ni una sola salida de emergencia- y pidió el voto de los bailenenses para Arias Cañete, candidato del PP al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 25 de mayo.

En la misma línea, Miguel Contreras argumentaba que “estos proyectos olvidados hubieran traído mejoras sociales y laborales para la ciudad”  añadiendo que “la Junta de Andalucía tiene totalmente abandonado Bailén y estos proyectos”. Contreras ponía de manifiesto que la política del gobierno andaluz es la que el PSOE quiere para Europa con proyectos paralizados.

Así, el diputado autonómico explicaba que este Centro de Salud “no es un capricho de los bailenenses, es una necesidad” y añadía que “Bailén es una ciudad de primera y no podemos seguir consintiendo que PSOE e IU se sigan riendo de Bailén, mientras que la señora Villar y el señor Martínez no tienen la gallardía y coraje político de reivindicar a sus jefes en Sevilla para que de una vez por todas apuesten por finalizar este centro de salud”, recordando que desde el PP ya se llevaron iniciativas al Parlamento de Andalucía y Diputación sobre  la reactivación de las obras. Asimismo, el bailenense reivindicó la reindustrialización de Bailén y denunció el también abandonado proyecto de la residencia de mayores.

Por su parte, Fernández de Moya, quien anunció la suspensión de los actos programados para el día en Bailén y provincia por el asesinato de su compañera de partido en León, explicaba ante los medios que “nos encontramos ante otra obra más paralizada por la Junta de Andalucía a lo largo de la provincia” y añadió que “está claro que al partido socialista no le importa la sanidad pública” destacando aquellos municipios que se encuentra en la misma situación que Bailén. Destacó que las obras deberían de haber finalizado en junio de 2012 y apostilló que “se está privando de una inversión en materia de sanidad publica a los bailenenses”. Asimismo, el presidente provincial de los populares definía la política socialista con una “nula apuesta por la sanidad pública y generación de empleo”, destacando los más de tres mil parados en la ciudad, y recordó la paralización el proyecto del Centro de Transportes de Mercancías, infraestructura clave para Bailén y comarca por su especial localización en el eje de la Nacional IV.

Más Noticias

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

A %d blogueros les gusta esto: