RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las redes sociales muestran el lamentable estado en el que se encuentra el antiguo Parador

Ya ha pasado casi un año desde que el Hotel Bailén cerrara sus puertas y ocho meses desde que la cesión del inmueble pasara a Paradores. Desde entonces las instalaciones Parador4han sido desmanteladas poco a poco, llegando a ser incluso el escenario, sin permisos, de un videoclip.

Esta situación ya se contemplaba que pudiera pasar y así lo han demostrado las imágenes que han estado circulando en las redes sociales en las que muestran el actual estado de las instalaciones, donde los destrozos y la suciedad son protagonistas.

Parador1La crispación de la ciudadanía ha sido patente en las redes sociales que ven como el que fuera Parador Nacional de Bailén y, en su día, un gran vivero para profesionales, se desvanece.

El ayuntamiento condena la situación

El ayuntamiento de Bailén ha querido salir al frente con un comunicado en el que informan de que “esta situación no es nueva, antes de las elecciones el estado del inmueble ya era deplorable. Es algo que nos preocupa tanto, que el primer día que ejercimos como Equipo Parador2de Gobierno mantuvimos una reunión con Paradores para tratar el problema de la cesión al Ayuntamiento para la Residencia de Mayores y, sobre todo, la seguridad”. Continua el comunicado manifestando que en esta reunión “quedó claro que se implantaría algún sistema de seguridad que evitara lo que está pasando”.

De igual forma, desde el consistorio insisten en que el inmueble no es competencia de ellos, aunque si aseguran que negociarán con quien hiciera falta. En cuanto a la seguridad pública explican que “tanto Guardia Civil, como Policía, han organizado rutas por el antiguo parador, expulsando a menores, denunciando a mayores y deteniendo a ladrones en varias ocasiones” y añaden que han vuelto a informar de la triste situación por la que pasan las instalaciones.

Parador5Asimismo, expresan en el comunicado que “desde el Ayuntamiento no cejamos en nuestro empeño de convertir el antiguo parador en Residencia de Mayores, Centro de Día, Hotel para el Imserso y Escuela de Hostelería. Y tenemos que decir que las conversaciones con el Ministerio están bastante avanzadas, aunque como es un edificio antiguo que está hecho en la dictadura no está declarado, y hay que declarar la obra nueva antes de cualquier gestión”.

Por otro lado, informan que han solicitado una reunión con la Delegación Territorial Igualdad Salud y Políticas Sociales de Jaén para la concertación de las 40 plazas, “algo sin lo que este proyecto es imposible” apostillan.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: