RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las parroquias de la localidad organizan la Marcha de Manos Unidas

Como cada segundo domingo de febrero las parroquias de la localidad celebran el Día de Manos Unidas, la Campaña contra el Hambre. Esta campaña tiene como objetivos la sensibilización de la población para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo, así como el apoyo y la financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar en el desarrollo de los pueblos del Sur.

1415 Cartel MarchaPor ello y para celebrar LVI Campaña Contra el Hambre, las tres parroquias de Bailén se han unido para organizar la “Marcha de Manos Unidas”, que este año lleva como lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. Esta actividad tiene un doble objetivo, por un lado sensibilizar a la población y por otro recaudar fondos, que como indican la organización “para que los niños sientan que ellos están aportando, tendrán que «ganarse» el dinero caminando, para ello a cada uno se le entregará una tarjeta de participación y él tendrá que buscarse patrocinadores que le «paguen» por etapas recorridas”.

La marcha que discurrirá por las principales calles de la localidad, saldrá desde la Iglesia de San José Obrero y pasar por la Iglesia de El Salvador para finalizar en La Encarnación, con el siguiente recorrido: IGLESIA DE SAN JOSÉ OBRERO – Victoria – Dr. Cabrera Lomas – María bellido – Holanda – Grecia – 28 de Febrero – Manolo Gómez Bur – Coronel Costilla – Plaza de Andalucía – Juan Salcedo Guillén – Dr. Gavilán Eguren – Juan de Dios Torres Muñoz – Cuesta del Molino – Zumacal Grande – Andújar – El Salvador – Donantes de Sangre – IGLESIA DE EL SALVADOR – Pablo Picasso – Monumento – Paseo de las Palmeras (DESCANSO) – Pérez Galdós – Plaza del General Castaño – Zarco del Valle – Isabel la Católica – Antonio Machado – Martín Ruiz – Conde de Torreanaz – Plaza de la Constitución – Iglesia – IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN.

La concentración inicial tendrá lugar en la lonja y patio de la iglesia de San José Obrero, a las 10.30, donde se repartirán los dorsales para los niños y adultos. A las 11 horas comenzará la marcha y una vez llegados al Paseo de las Palmeras se realizará un descanso para disfrutar de las actividades organizadas. A las 13 horas es el horario estipulado para la llegada de la marcha a la iglesia de La Encarnación donte tendrá lugar la lectura del manifiesto y concluirá con la celebración de una eucaristía.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…