RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las parroquias de la localidad organizan la Marcha de Manos Unidas

Como cada segundo domingo de febrero las parroquias de la localidad celebran el Día de Manos Unidas, la Campaña contra el Hambre. Esta campaña tiene como objetivos la sensibilización de la población para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo, así como el apoyo y la financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar en el desarrollo de los pueblos del Sur.

1415 Cartel MarchaPor ello y para celebrar LVI Campaña Contra el Hambre, las tres parroquias de Bailén se han unido para organizar la “Marcha de Manos Unidas”, que este año lleva como lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. Esta actividad tiene un doble objetivo, por un lado sensibilizar a la población y por otro recaudar fondos, que como indican la organización “para que los niños sientan que ellos están aportando, tendrán que «ganarse» el dinero caminando, para ello a cada uno se le entregará una tarjeta de participación y él tendrá que buscarse patrocinadores que le «paguen» por etapas recorridas”.

La marcha que discurrirá por las principales calles de la localidad, saldrá desde la Iglesia de San José Obrero y pasar por la Iglesia de El Salvador para finalizar en La Encarnación, con el siguiente recorrido: IGLESIA DE SAN JOSÉ OBRERO – Victoria – Dr. Cabrera Lomas – María bellido – Holanda – Grecia – 28 de Febrero – Manolo Gómez Bur – Coronel Costilla – Plaza de Andalucía – Juan Salcedo Guillén – Dr. Gavilán Eguren – Juan de Dios Torres Muñoz – Cuesta del Molino – Zumacal Grande – Andújar – El Salvador – Donantes de Sangre – IGLESIA DE EL SALVADOR – Pablo Picasso – Monumento – Paseo de las Palmeras (DESCANSO) – Pérez Galdós – Plaza del General Castaño – Zarco del Valle – Isabel la Católica – Antonio Machado – Martín Ruiz – Conde de Torreanaz – Plaza de la Constitución – Iglesia – IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN.

La concentración inicial tendrá lugar en la lonja y patio de la iglesia de San José Obrero, a las 10.30, donde se repartirán los dorsales para los niños y adultos. A las 11 horas comenzará la marcha y una vez llegados al Paseo de las Palmeras se realizará un descanso para disfrutar de las actividades organizadas. A las 13 horas es el horario estipulado para la llegada de la marcha a la iglesia de La Encarnación donte tendrá lugar la lectura del manifiesto y concluirá con la celebración de una eucaristía.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: