RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las palomas en el punto de mira del ayuntamiento

Las palomas durante muchos años han sido tema de debate en nuestra ciudad por el ruido, el mal olor o por el deterioro de elementos arquitectónicos. El último de ellos se sucedía hace unos años por la colocación de una red en la portada de la Iglesia de la Encarnación por el deterioro que venía sufriendo a consecuencia de estos animales.

En el día de hoy, el ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio destinado a controlar el incremento en la población de palomas que ha tenido lugar en el núcleo urbano. Como informan desde el consistorio gracias a factores ecológicos peculiares de adaptación de las palomas a ambientes humanizados (cría continua durante gran parte del año, ausencia casi total de depredadores, aumento de los lugares de cría y de la cantidad de alimento, etc.) y, también, debido a procesos de alteración del medio natural, la paloma doméstica ha pasado de ser una especie “amiga”, a constituirse en un factor negativo en muchas ciudades, por la proliferación continua de las mismas.

El incremento de la población de palomas se ha visto incrementado trayendo consigo molestias a los ciudadanos a causa de sus actividades de nidificación y alimentación de pichones, a sus deyecciones que deterioran los materiales de construcción, al mal olor o al constante ruido.

Así, el ayuntamiento ha decidido contratar a una empresa especializada en el manejo y control de esta especie, comenzando el presente mes utilizando aves de cetrería y cajas-trampa para la captura de palomas domésticas en el núcleo urbano de Bailén. Estas cajas se han situado en los principales edificios donde se concentran un mayor número de estas aves. Según indican desde el ayuntamiento mediante la utilización continuada de este método se conseguirá reducir el número de ejemplares presentes en el municipio hasta niveles que hagan más tolerables las molestias que generan.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: