RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las mujeres de ayer, hoy y mañana expuestas en el Museo de la Batalla de Bailén

El Museo de la Batalla de Bailén acoge desde el pasado jueves la exposición fotográfica “Mujeres Rurales, Ayer, Hoy y Mañana” que impulsa la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y la concejala de Promoción y Desarrollo Económico, Nieves Rusillo, que acompañaron a Carmen Rueda, presidenta de la “Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén” (JAEM) y Mar Liñán, presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias Autónomas de Jaén (AMET)

La muestra, compuesta por 20 instantáneas que versan sobre la mujer en el ámbito empresarial, y que podrá ser visitada hasta el 15 de abril, contó con una charla-coloquio previa sobre cooperación y asociacionismo empresarial para mujeres.

La Concejal de Promoción y Desarrollo Económico, comenzaba agradeciendo a JAEM IMG_0494redpor ofrecer la oportunidad de que en Bailén se pudiera disfrutar de esta exposición, además de la charla-coloquio, haciendo extensivo este agradecimiento a todas las mujeres que se dieron cita este día para compartir  sus propias experiencias.

Quiso destacar además en su intervención la importancia del asociacionismo, que adquiere cada día mayor fuerza en la sociedad, más aún cuando se reivindica y lucha por los derechos de la mujer.

Por su parte, Carmen Rueda, destacaba que la exposición, en su primera edición, permite visualizar el trabajo de la mujer, a través de una ruta que se está realizando por toda la provincia, y que posteriormente saldrá fuera de ella, poniendo en valor el trabajo de la mujer fuera de casa.

Posteriormente sería Mar Liñán quien tomaría la palabra para explicar las ventajas de pertenecer a uno de estos colectivos, a través de su propia experiencia. Liñán inició su andadura como emprendedora en el año 2014, encontrando grandes barrera para crear su propia empresa desde un primer instante, para lo que por supuesto, el apoyo de cualquier tipo era nulo.

Advierte en este sentido, que no era la única, sino que, son muchas mujeres las que se encontraban en la misma situación, donde el contacto con ellas, le permitió resolver los problemas que se le planteaban en su andadura, además de servir para poder ampliar su propia cartera de clientes y tener una mucha mayor visibilidad.

Desde AMET, representan, coordinan, gestionan, fomentan y defienden los intereses de los colectivos de las mujeres profesionales autónomas y emprendedoras de la provincia de Jaén.

Cerrando el acto, el alcalde, ponía en valor el enorme esfuerzo que tiene que realizar una mujer para conseguir desarrollarse profesionalmente, donde el sueldo de una mujer sigue siendo inferior al de un hombre, desempeñando las mismas tareas, y en el que los puestos más destacados siguen estando ocupados mayoritariamente por hombres. Por ello, la cooperación y el asociacionismo son fundamentales para alcanzar esa igualdad de derechos, continuaba, animando a todas las bailenenses a que participen de este asociacionismo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…