RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Las guerreras del UBBAILÉN, campeonas provinciales de baloncesto

Dice el refranero español que no hay dos sin tres y que a la tercera va la vencida. Sin embargo, ha tenido que ser en la cuarta ocasión en la que la generación de jugadoras de baloncesto bailenense, #guerreras, cuando se ha podido conseguir una plaza que lleve al Club UBBAILÉN a disputar el Campeonato de Andalucía de Clubes que se disputará en La Línea de la Concepción (Cádiz) del 8 al 13 de mayo.

Es, de hecho, la primera vez en la historia de este club local que uno de sus equipos gana una plaza de pleno derecho en esta competición, siendo campeonas provinciales.

“Nada que perder y mucho que ganar”. Con estas palabras, Mari Ángeles García Almansa y Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, entrenadores del equipo, animaron a sus jugadoras antes de saltar al parqué del Julián Jiménez para jugar la fase final que, por méritos propios y con muchas circunstancias en contra, ganaron alzándose con el título provincial.

Se trata de un grupo de niñas que, con mucho trabajo y dedicación, han ido creciendo también deportivamente teniendo como referente al alma máter del club, Francisco Linares Soria, y a la jugadora de referencia, Alejandra Linares Barragán.

Con mucha ilusión llegaban a la fase final de liga, donde el trabajo realizado a lo largo de este tiempo pudo verse recompensado. En el primer partido las bailenenses ganaban, con resultado UBBAILÉN 50-CAB LINARES 45. Un pequeño tropiezo en el segundo partido de este play off hizo que tan sólo se perdiera de un punto con CB MARTOS, siendo el resultado CB MARTOS 42-UBBAILÉN 41. Y con casi todo en contra, las chicas lograban la tan ansiada victoria en el último partido, UBBAILÉN 55-JAÉN CB 52.

La afición, todo un apoyo para las jugadoras, no cejó en  animar a las jugadoras en todo momento y llevarlas en volandas hasta cumplir su objetivo: ser campeonas de liga provinciales.

                                              

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: